El Barcelona aparca por unos días la Liga de Campeones para enfocar su objetivo en el próximo partido, el sábado en el Camp Nou (20:45 horas) contra el Leganés, en el que tiene en juego mantener la distancia como líder e igualar la racha invicta que aún ostenta la Real Sociedad (38 partidos seguidos sin perder).

El Barcelona dejó bastante encarrilada la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones, al derrotar anoche en el Camp Nou al Roma (4-1), aunque volvió a ofrecer una actuación bastante pobre en cuenta a juego.

El mejor Barça de las últimas semanas parece que se ha esfumado, justo en un momento en el que los títulos van a empezar a decidirse y en los que el equipo de Ernesto Valverde está metido de lleno y con opciones a alcanzarlos todos ellos.

El más accesible parece la Liga, a la que le quedan ocho jornadas y el Barça aventaja al Atlético de Madrid en nueve puntos, más la diferencia de goles a favor. El derbi madrileño este fin de semana en el Bernabéu podría resultar casi determinante para los azulgrana, de ganar el Madrid y, a su vez, vencer el Barça al Leganés, con siete jornadas en el horizonte.

En el Camp Nou, donde anoche el Barça firmó su vigésimo sexto partido seguido en Europa sin perder como local, el conjunto azulgrana tiene el sábado la oportunidad de igualar un récord histórico, como es el de la mayor racha invicto que aún ostenta la Real Sociedad, que entre las temporadas 1978-79 y 1979-80 estuvo 38 partidos sin perder. En el caso de un empate o una victoria azulgrana, Real y Barça compartirán esta marca.

Más allá del récord, uno más en la larga lista de logros alcanzados por los azulgranas en los últimos años, el equipo de Ernesto Valverde necesita recuperar el tono de su mejor fútbol para afrontar con garantías el último repecho de la Liga y, la semana que viene, defender el 4-1 en Roma para acceder a la semifinal de la Champions, de la que ha quedado apeado en las dos anteriores temporadas, al caer en cuartos.

Este mediodía el Barça ha vuelto al campo de entrenamiento de su Ciudad Deportiva, sin que la entidad haya informado del estado de forma de Sergio Busquets, quien anoche reapareció tras un mes de baja por un problema en un dedo y que ante el Roma pidió el cambio por unas molestias que anunció Valverde.

Los azulgrana regresarán mañana viernes al campo de entrenamiento en una sesión vespertina (18:00 horas) para preparar el partido del sábado contra el Leganés el sábado.