Gareth Bale, extremo galés del Real Madrid, se ha unido a la larga lista de estrellas del Real Madrid (Cristiano Ronaldo, Modric, Marcelo, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Ozil, Carvalho, James Rodríguez) que han sido investigados y sancionados por Hacienda. Gareth Bale ha sido multado por Hacienda, según informa este jueves el diario 'El Mundo', con 337.000 euros por defraudar con sus derechos de imagen. El delantero galés percibió ingresos publicitarios en 2013 a través de una sociedad inglesa.

La Agencia Tributaria, según la información del diario madrileño, considera que Bale debió tributar en España sus ingresos comerciales durante el ejercicio de 2013, en el que fichó por el Real Madrid procedente del Tottenham. De ahí que ahora se le acuse de un fraude fiscal de 200.000 euros. Un fraude al que se le ha de añadir una sanción de 100.000 euros, más unos intereses de 37.000. En total 337.000 euros de multa.

El futbolista galés solo ha sido investigado por sus ingresos en 2013 y lo ha sido por las cantidades económicas que percibió a través de una sociedad, Primesure Limited, que está domiciliada en Londres y que Bale tenía constituida desde 2007. Hacienda le exige el 19% de impuestos.