Un testarazo del colombiano Carlos Bacca, que puso el 1-1 a diez minutos del final para el Villarreal, frustró de nuevo al Atlético de Madrid, frenado otra vez por su enésimo ejercicio de falta de gol y merecedor de mucho más por ocasiones y ambición, pero replegado y empatado cuando se sintió más cerca del triunfo.

Porque la diferencia entre los tres puntos por los que jugó el conjunto rojiblanco y el punto que sumó finalmente a su cuenta en la clasificación fue de eficacia en ataque, la que aún rebusca sin éxito el Atlético en sus últimos encuentros y la que sí tuvo su rival en el único tramo en el que se lanzó hacia la portería local. Los colchoneros disponen de delanteros en teoría de garantías, como Griezzman, Gameiro o Vietto, pero siguen sin ver puerta y esperan ya ansiosos la llegada de Diego Costa en enero.

Una victoria en sus últimos seis partidos oficiales -siete con el de ayer- han mermado de confianza al Atlético. Se nota en sus encuentros más recientes, sin tanta seguridad ni determinación. Por eso, cada jugada que le funciona le rearma, como si necesitara de una reafirmación constante para convencerse de su capacidad real.

ATLÉTICO 1

VILLARREAL 1

3Goles: 1-0 (61’) Correa. 1-1 (80’) Bacca.

3Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a los visitantes Manu Trigueros, Bakambu y Bacca.

3Campo: Estadio Wanda Metropolitano.

3Árbitro: Unos 65.000.

3Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Correa, Gabi, Thomas, Saúl; Griezmann y Gameiro (Vietto, m.74).

3Villarreal: Barbosa; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa (Rukavina, m.69); Rodri; Manu Trigueros, Pablo Fornals (Cheryshev, m.75), Soriano (Castillejo, m. 60); Bakambu y Bacca.