Mario Hermoso sigue siendo uno de los grandes protagonistas del mercado perico. El central del Espanyol, que acaba contrato la próxima temporada, tiene un acuerdo con el Atlético, pero el club blanquiazul se remite a la cláusula de rescisión para aceptar su salida. Según la cadena COPE, los colchoneros planean pagar esos 40 millones para incorporar cuanto antes al defensa.

Diego Simeone considera a Hermoso una opción ideal para cubrir la baja de Diego Godín. El técnico insiste en el fichaje del central, que debería incorporarse la próxima semana a los entrenamientos del Espanyol si no se cierra su traspaso a los colchoneros. El deseo del zurdo es conocer su futuro antes del 3 de julio.

EL BETIS, A POR BORJA IGLESIAS

El Espanyol percibiría la mitad de esos 40 millones, ya que los derechos están compartidos al 50% con el Real Madrid, que se quedaría con la otra mitad. La pasada semana se especuló con que el Atlético podría esperar un año para quedarse gratis con el jugador, pero parece que en los próximos días acelerará su contratación.

Otras de las estrellas pericas, Borja Iglesias, es pretendida por varios clubs, empezando por el Betis, que busca fórmulas para incorporar al delantero sin llegar a pagar los 28 millones de su cláusula. El Valencia y clubs de la Premier son otros posibles destinos del punta gallego, que está muy a gusto en el club perico.