+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SIGUE LA ESTELA DEL BARÇA Y METE TERRENO AL MADRID

El Atlético gana por la mínima ante el Eibar

Un solitario gol del francés Kevin Gameiro fue suficiente para los rojiblancos, que salvaron los tres puntos gracias a un gran Oblak

 

Gameiro (d) celebra con Correa su gol ante el Eibar en Ipurua. - EFE / JAVIER ETXEZARRETA

EFE
14/01/2018

Un gol del francés Kevin Gameiro en el minuto 26 le dio el triunfo al Atlético de Madrid ante el Eibar (0-1), aprovechando el tropiezo del Real Madrid, al que aleja a diez puntos, y presionando al Barcelona, a seis puntos de distancia y que hoy visita Anoeta para jugar contra la Real Sociedad. El Atlético, además, rompió una racha del Eibar de siete partidos en cadena sin perder, cuatro victorias seguidas en casa y tres triunfos consecutivos en la Liga, en un partido en el que ninguno de los dos mereció perder. Los armeros no fueron capaces de superar a una gran defensa atlética que se conformó con el gol logrado por Gameiro en la primera mitad y sufrió como nunca para mantener el botín gracias a un gran Oblak. Hasta el gol de Gameiro, el Atlético fue muy superior. Entró en el encuentro decidido a resolver y generó ocasiones. Los rojiblancos,tuvieron hasta ese momento más ocasiones y más dominio. El bloque entrenado por el argentino Diego Simeone dispuso de tres ocasiones en el primer cuarto de hora, dos de Ángel Correa y una de Koke Resurrección, y a la cuarta, en el minuto 26, se adelantó en el marcador, por medio de Gameiro, que controló y culminó ante el portero Marco Dmitrovic un pase de Griezmann. Desde entonces, dio un paso atrás y confío en Oblak para salvar los tres puntos.

EIBAR 0

ATLÉTICO 1

Gol: 0-1 (26’) Gameiro.

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó por el Eibar a Alejo y Ramis; y por el Atlético a Godín

Campo: Estadio de Ipurua.

Espectadores: 6.186.

Eibar: Dmitrovic; Capa, Ramis, Oliveira, Cote; Dani García, Jordán (Diop, min. 73); Alejo (Orellana, min. 46), Enrich, Inui; Charles.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsalkjo, Giménez, Godín, Lucas; Correa (Carrasco, nin. 53), Thomas, Saúl, Koke; Gamiero (Augusto, min. 68), Griezmann (Torres, min. 76).