Un gol del francés Kevin Gameiro en el minuto 26 le dio el triunfo al Atlético de Madrid ante el Eibar (0-1), aprovechando el tropiezo del Real Madrid, al que aleja a diez puntos, y presionando al Barcelona, a seis puntos de distancia y que hoy visita Anoeta para jugar contra la Real Sociedad. El Atlético, además, rompió una racha del Eibar de siete partidos en cadena sin perder, cuatro victorias seguidas en casa y tres triunfos consecutivos en la Liga, en un partido en el que ninguno de los dos mereció perder. Los armeros no fueron capaces de superar a una gran defensa atlética que se conformó con el gol logrado por Gameiro en la primera mitad y sufrió como nunca para mantener el botín gracias a un gran Oblak. Hasta el gol de Gameiro, el Atlético fue muy superior. Entró en el encuentro decidido a resolver y generó ocasiones. Los rojiblancos,tuvieron hasta ese momento más ocasiones y más dominio. El bloque entrenado por el argentino Diego Simeone dispuso de tres ocasiones en el primer cuarto de hora, dos de Ángel Correa y una de Koke Resurrección, y a la cuarta, en el minuto 26, se adelantó en el marcador, por medio de Gameiro, que controló y culminó ante el portero Marco Dmitrovic un pase de Griezmann. Desde entonces, dio un paso atrás y confío en Oblak para salvar los tres puntos.

EIBAR 0

ATLÉTICO 1

Gol: 0-1 (26’) Gameiro.

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó por el Eibar a Alejo y Ramis; y por el Atlético a Godín

Campo: Estadio de Ipurua.

Espectadores: 6.186.

Eibar: Dmitrovic; Capa, Ramis, Oliveira, Cote; Dani García, Jordán (Diop, min. 73); Alejo (Orellana, min. 46), Enrich, Inui; Charles.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsalkjo, Giménez, Godín, Lucas; Correa (Carrasco, nin. 53), Thomas, Saúl, Koke; Gamiero (Augusto, min. 68), Griezmann (Torres, min. 76).