El Atlético Espeleño salió goleado ayer de su visita al Nuevo Mirador de Algeciras. Quizás un resultado algo abultado aunque justo por lo visto en el campo aunque buen es cierto que tras el 1-1 de Óscar los de José Ángel Garrido -que llegaron con sólo 15 jugadores- tuvieron la oportunidad de ponerse por delante.

Los de Espiel salieron bien plantados, y con desparpajo. Tras unos minutos de tanteo, los locales fueron los primeros en encontrar la meta rival. Fue Antonio Sánchez de cabeza a centro de José Carlos, un remate que atrapó sin problemas José Rodríguez. La réplica llegó en el 11´ en una jugada entre Portales y David Carmona. Tras una combinación entre ambos el primero puso al segundo un buen balon en área pequeña pero Jesús Romero supo atajar el peligro. Uno después fue el capitán albirrojo, Iván Turrillo, el que probó fortuna con un disparo desde la frontal que se fue alto.

Tras este arranque atractivo, las llegadas comenzaron a escasear aunque los de casa tuvieron el balón. De hecho la siguiente ocasión fue en el 24´´ en una jugada por la izquierda de José Carlos, qué llegó hasta el corazón del área y disparó. El rechace de José Rodríguez le cayo al propio lateral zurdo que a la segunda acertó con la red espeleña.

Gol con cierta polémica pues en el remate final el ´3´ rojiblanco estaba en fuera de juego. Pese a que el linier insistió en que el futbolista rojiblanco estaba en fuera de juego, el colegiado Alejandro Cruz Navarro rectificó a su auxiliar indicándole que el balón llegó del rechace del meta y que, por tanto, no hubo infacción. No la hubo pero sí consecuencias pues Javi Guerrero fue amonestado por protestar y dos más tarde, aún en pleno calentón, el preparador visitante vio el camino de vestuarios antes de tiempo. El Algeciras pareció tener controlado el partido con el marcador a favor pero no remató al Espeleño que, en el 33´, pudo empatar con el remate de Fede pero el árbitro, en esra ocasión, si señaló el fuera de juego en plena celebración de los de ayer vestidos de verde. Aunque esa acción puso en alerta a los locales, en el 40´ Juan Portales disparó fuera desde dentro del área.

Tras el descanso, Garrido dio entrada a Cristian y Chechu y el Espeleño estuvo bien aunque todo se pudo venir abajo pronto pues en el 51´ Antoñito anotó el 2-0 pero también se señaló posición antirreglamentaria.

El choque se fue poniendo feo mientras iba cayendo la niebla. Ni ocasiones ni llegadas. Los visitantes querian pero no podían y los de casa podian pero no encontraban el pase final.

La tuvieron en el 63´ con un mano a mano de Antonio Sánchez pero estuvo ágil José Rodríguez oara evitar el gol.

Parecía que el choque iba a ir por esos derroteros, con los de Viso a la contra pero en éstas Óscar remató de cabeza un córner para poner el 1-1 (65´). Poco después el meta local hizo una gran parada al tiro de Ismel que salvó el 1-2.

Ahora sí reaccionó el Algeciras y en cuatro minutos llegaron dos goles. Primero Iván Turillo anotó de cabeza al saque de un córner y en el 78´ Antonio Sánchez, ahora sí, no falló para el 3-1.

A pesar del marcador, Ismael (80´) y Óscar (82´) pudieron anotar pero claro, echarse arriba trajo de nuevo las contras locales y en el 83´ Iván se plantó ante José pero cedió a Antoñito, que remató flojo.

Ya en el tramo final Óscar tocó con las manos de tro del área y fue expulsado. El penalti lo anotó Iván Turrillo.

Con los brazos bajados, el Espeleño pudo recibir dos goles más. En el 92´, Oñate falló bajo palos a centro de Matro y tras error del pprtero; y en el 94´ Antoñito se topó con el portero. La jugada siguió, centró Zafra y remató de cabeza de Antonio Sanchez, que se fue fuera por poco. Ahí acabó el partido.

Algeciras - Atlético Espeleño (4-1)

Algeciras CF:Jesús Romero; Juanjo Mateo, José Carlos, Álex Oñate, Pablo De Castro; Josemi Tardío (Berlanga, m. 62), Jesús Ayala (Javi Zafra, m. 71), Ivan Turrillo, Antonio Sánchez; Antoñito y Ale Pipo (Aarón Acejo, m. 75).

Atlético Espeleño: José Rodríguez; Márquez (Cristian, m. 45), Antonio Lucena, Óscar, Javi Guerrero (Luna, m. 85); Fede, David Carmona, Ángel García, Samuel Sánchez; Álex Molina y Juan Portales (Chechu, m. 45).

GOLES: 1-0. (m. 24) José Carlos. 1-1. (m. 65) Óscar. 2-1. (m. 74) Iván Turrillo. 3-1. (m. 78) Antonio Sánchez. 4-1. (m. 88) Iván Turrillo, de penalti.

ÁRBITRO: Alejandro Cruz Navarro. Expulsa al entrenador del Atlético Espeleño, José Ángel Garrido (m. 26) y por dos amonestaciones a Óscar m. 87). Amarillas al local Antonio Sánchez (m. 58); y a los visitantes Javi Guerrero (m. 25), Fede (m. 50), Samuel Sánchez (m. 79).

CAMPO: Estadio Municipal Nuevo Mirador. Unas 2.000 personas.