El Atlético de Madrid iba a prolongar su serie de empates con una igualada ante el Deportivo, resultado que parecía valerle a su entrenador, Diego Pablo Simeone, a tenor del último cambio que introdujo en el partido, al retirar a Griezmann para meter al uruguayo Giménez, pero en el descuento apareció el ghanés Thomas para darle los tres puntos. Faltaban diez minutos y el Atlético, que apenas se había asomado un par de veces con peligro a la portería del Deportivo, con Luciano Vietto y Fernando Torres en el banquillo, aceptaba, aparentemente, unas tablas que se desnivelaron en los últimos instantes con un zapatazo del centrocampista ghanés en una acción de estrategia en la frontal del área en la que pudo hacer mucho más el meta local, Pantilimon. Haber ganado solo uno de los ocho anteriores partidos (entre Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey), por más que perdiera también solo uno, afecta negativamente a la confianza y el triunfo en Riazor le ayudará al Atlético de Madrid a levantarla.

El Deportivo, por su parte, suma una nueva derrota que le mantiene en la zona baja de la clasificación, a la espera de que acabe el resto de la jornada.

DEPORTIVO 0

ATLÉTICO 1

3Goles: 0-1 (91’) Thomas.

3Árbitro: Álvarez Izquierdo, catalán. Mostró amarilla a Griezmann, Savic, Juanfran, Luisinho, Andone y Sidnei.

3Campo: Estadio de Riazor.

3Espectadores: 22.807.

3Deportivo: Pantilimon; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho (Navarro, 82’); Guilherme; Cartabia, Borges (Mosquera, 75’), Valverde, Bakkali (Andone, 75’); Lucas Pérez.

3Atlético: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Lucas; Augusto (Gameiro, 60’), Thomas, Gabi, Saúl; Correa (Gaitán, 46’), Griezmann (Giménez, 80’).