Así jugó el Atlético de Madrid el derbi liguero de la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander disputado contra el Real Madrid en el estadio Wanda Metropolitano, con resultado de 1-3.

Oblak (5): el guardameta esloveno no recibía tres goles desde hace dieciséis partidos, en el 4-0 recibido en Dortmund ante el Borussia, y nunca antes había recogido tantas veces el balón de las mallas en el Wanda Metropolitano. Acostumbrados a sus paradas milagrosas, no pudo hacer mucho en ninguno de los tantos blancos.

En el primero Casemiro remató solo dentro del área tras el saque de esquina de Modric. En el penalti del 1-2, adivinó la dirección del disparo de Sergio Ramos, pero no fue capaz de llegar a un tiro bien ajustado al palo. Quizás en el tercero de Bale se le podría haber exigido algo más, pero el disparo del galés fue franco, fuerte y bien ubicado al palo largo.

Arias (4): desbordado. El lateral colombiano tenía un duelo exigente ante la velocidad y el descaro del brasileño Vinicius, al que no fue capaz de sujetar en prácticamente ningún momento. Se proyectó en ataque, pero en ese apartado no fue decisivo, ni siquiera cuando el brasileño salió del campo para dejar sitio a Bale.

Giménez (4): no supo parar a Vinicius en la jugada del penalti que generó el 1-2 y eso condenó su partido. Y eso que el central charrúa tuvo un buen inicio, con jerarquía en la defensa y asumiendo riesgo para salir a cortar balones e incluso a armar juego.

Su partido quedó emborronado por la potencia de Vinicius, que le desbordó por velocidad en el minuto 40 y al que intentó frenar con una zancadilla en el borde del área. El árbitro decidió penalti, castigado con tarjeta amarilla y fue el segundo gol madridista para el 1-2.

Godín (5): el 'faraón' rojiblanco regresó al once tras perderse el partido contra el Betis por lesión, y estuvo intachable a la hora de repeler los intentos de ataque visitantes, e incluso frenó bien a Vinicius en una opción en la que se adentraba en el área.

Lucas (6): no tuvo mucho trabajo el lateral galo por su banda izquierda durante la primera parte, ya que todas las acciones se concentraron por el costado derecho. Cuando tuvo que actuar lo hizo seguro y contundente, también a la hora de intentar detener a Lucas Vázquez y Dani Carvajal por la derecha. Recibió tarjeta amarilla en el 58 por una falta sobre Carvajal y no podrá jugar el próximo partido al ser su quinta amonestación.

Correa (5): el agitador de la banda derecha rojiblanca generó el empate rojiblanco, al dar el pase al espacio que generó el gol de Griezsmann. Peligroso en ataque pero también muy impreciso en el centro del campo, algunas de sus pérdidas se convirtieron en contraataques de Vinicius. Fue sustituido por Rodrigo Hernández en el minuto 65.

Thomas (2): no fue el día del pivote ghanés, que formó pareja con Saúl por las molestias de Rodrigo y se encargó de encabezar la presión al rival. Tuvo la primera ocasión del encuentro en el minuto 9, un chut alto desde el interior del área tras recibir el pase de Griezmann.

En el primer gol madridista, de Casemiro, era el encargado de seguir al brasileño pero le perdió al intentar evitar el remate de Sergio Ramos. Estuvo bastante impreciso y una de sus pérdidas redundó en el 1-3 de Bale. Se marchó expulsado en el minuto 79 al recibir su segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Kroos, la primera había sido 20 minutos antes sobre Reguilón.

Saúl (6): regreso del ilicitano al once tras lesión, ubicado en el centro del campo en lugar de en la banda por las molestias de Rodrigo, ejerció de ancla para las subidas de Thomas, pero le costó controlar a Modric. Contó con la ayuda de Rodrigo después, pero el 1-3 de Bale condenó cualquier opción rojiblanca de empate. Recibió tarjeta amarilla en el minuto 71 por falta sobre Reguilón.

Lemar (4): partido muy discreto del talentoso futbolista francés, que fue la sorpresa del once al salir de él Rodrigo por molestias. Un partido plano del '11' rojiblanco, más atento en la presión defensiva que en otras ocasiones, pero desasistido donde debería ser determinante, en el ataque rojiblanco. Fue sustituido por Vitolo en el minuto 59.

Griezmann (6): el delantero francés no falla, y ya son ocho goles en sus últimos nueve partidos ligueros, pero eso no fue suficiente para dar opciones a su equipo. Empató el duelo al recibir un pase de Correa al espacio y marcharse solo contra Courtois, al que batió por debajo de las piernas. Antes había recibido tarjeta por una falta sobre el brasileño Casemiro.

En la segunda parte prácticamente desapareció después de haber servido un balón a Morata para que intentara el empate en los primeros minutos. Con el 1-3 de Bale, fue prácticamente un espectador.

Morata (6): el partido era un examen para él, en su primer encuentro en casa con su nueva afición y ante el equipo con el que lo ganó todo. Comenzó bien, recuperando un balón en un pase errado de Vinicius que propició la primera ocasión rojiblanca, de Thomas, pero a partir de ahí prácticamente desapareció.

En la segunda parte buscó de nuevo ser protagonista, primero con un mal remate a pase de Griezmann y luego al marcar un gol a pase de Giménez con buen control y levantando el balón magistralmente por encima de Courtois, que el juez de línea anuló por fuera de juego, ratificado por el videoarbitraje. Reclamó un penalti por un contacto en el área que el árbitro no consideró como tal, recibió tarjeta amarilla y fue sustituido en el 70 por el croata Nikola Kalinic.

Vitolo (5): ingresó en el campo en el minuto 59 en lugar de Lemar para sumar en la búsqueda del empate rojiblanco. Intentó provocar peligro y generar ocasiones, pero poco después de su llegada se produjo en 1-3 de Bale que tiró por tierra las aspiraciones del Atlético.

Rodrigo (sin calificar): su ausencia del once inicial fue la sorpresa, por unas molestias en el muslo izquierdo por las que se le vio probándose durante el calentamiento previo al encuentro. Finalmente se quedó en el banquillo e saltó al césped en el minuto 59 en lugar de Correa. Tuvo una ocasión para acortar distancias en el minuto 77, un remate de cabeza tras saque de esquina que se fue alto por poco cuando ya estaba el 1-3 en el marcador.

Kalinic (sin calificar): el delantero croata se sumó a la búsqueda del empate en el minuto 70, cuando entró en el campo para sustituir a Morata, pero el Atlético prácticamente había entregado el partido para entonces.