La selección nacional de fútbol ya está lista para medirse hoy a Argentina (21.30 horas, Telecinco) en el Wanda Metropolitano de Madrid. La selección terminó de preparar el amistoso, con una sesión de entrenamiento que fue seguida por cerca de 15.000 aficionados, en la que hubo algún silbido a Gerard Piqué y el seleccionador, Julen Lopetegui, no dio pistas del equipo que alineará ante la albiceleste.

Tras los ejercicios de calentamiento y los rondos, en las acciones de centros laterales con remates llegaron los silbidos a Piqué, cuando tras marcar un tanto bromeó en su celebración ante Pepe Reina y David De Gea. Algún seguidor silbó en cada remate al central catalán y otros lo reprendieron como muestra de apoyo al jugador.

Andrés Iniesta paró unos segundos para ser reforzado un vendaje en uno de sus tobillos, pero pudo acabar con normalidad la sesión.

El entrenamiento fue un aperitivo para lo que se espera en el encuentro de hoy, con las entradas agotadas. El partido ha levantado mucha expectación en la capital y será una fiesta en el Wanda Metropolitano.

La selección argentina liderada por Leo Messi, recuperado para disputar un amistoso con sabor a Mundial, mide el potencial y la racha invicta de la España de Julen Lopetegui.

La ilusión de una inmaculada fase de clasificación camino a Rusia entremezclada con las buenas sensaciones dejadas en amistosos de grandeza, como el reciente empate en casa del vigente campeón, Alemania, despiertan una nueva esperanza de volver a hacer historia en una gran cita. El sueño por cumplir de conquistar dos de los tres últimos Mundiales comienza a instalarse en jugadores y la afición.

Los 17 encuentros sin derrota de Julen Lopetegui como seleccionador encaran un nuevo test de grandeza. Superado el de Düsseldorf con media hora primorosa que levantó la admiración de toda la grada germana. Hoy faltarán dos titulares, Busquets por lesión y Silva por temas personales ante la gran Argentina.