El Basaksehir, que acaba de conquistar el tercer puesto en la Superliga turca, ha impuesto una multa de 250.000 euros a su jugador Arda Turan por amenazar a un arbitro durante un partido, informó hoy el propio club en su página web.

"Arda Turan, que vio una tarjeta roja en el partido contra el Sivasspor en la semana 32 de la Superliga 2017-2018, ha recibido una multa de 250.000 euros, según confirma nuestro consejo director", señala la escueta nota del club.

En aquel partido disputado a principios de mayo, Turan se enfadó tras un gol en puerta propia de un jugador del Basaksehir que igualó el marcador (1-1), y caminó hacia el árbitro asistente amenazándolo con el puño alzado y, luego, empujándolo con ambas manos.

Fue expulsado por roja directa y sus propios compañeros tuvieron que sacarlo del campo para calmarlo, según la prensa turca.

Por esta actitud, el consejo disciplinario de la Federación del Fútbol Turca (TFF) le impuso a Arda Turan hace dos semanas un veto de 16 partidos, más una multa de 7.700 euros.

El comunicado del Basaksehir agrega que el club ha impuesto también una multa de 50.000 euros al centrocampista brasileño Márcio Mossoró, quien tuvo asimismo una actitud irrespetuosa con el árbitro en el mismo partido.

Turan, antiguo centrocampista del Atlético de Madrid, que jugaba para el Barcelona desde 2015 y está cedido al Basaksehir hasta 2020, es el futbolista más popular de Turquía, pero también uno de los más polémicos por protagonizar varios incidentes con periodistas deportivos.