Albert Celades abandona la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Después de seis años como seleccionador (empezó en la sub-16, prosiguió en la sub-21 y acompañó a Fernando Hierro como segundo entrenador en el Mundial de Rusia), Celades ha comunicado mediante una carta que deja de estar al frente de la sub-21. Su despedida supone el segundo movimiento en los banquillos de la RFEF en poco más de dos semanas.

El el comunicado, Celades destaca que han sido unos "años maravillosos como seleccionador nacional" pero que "ha llegado el momento de cerrar una importante etapa" de su vida. Le ha costado tomar la decisión, "sobre todo sabiendo la difícil situación deportiva de la selección sub-21", pero cree que es el momento de abandonar el cargo. El técnico catalán también se ha acordado de todos los que le han acompañado durante estos años, a los que ha agradecido su apoyo, y de "todos los entrenadores de clubes y federaciones territoriales" que le han ayudado a desarrollar su trabajo.

Los jugadores y la experiencia mundialista

Según explica, el hasta ahora seleccionador sub-21 ha "tenido la suerte de disfrutar de su trabajo" y "el privilegio de haber vivido experiencias inolvidables" junto a compañeros, amigos y jugadores. De estos últimos se acuerda especialmente, porque para él "ha sido muy gratificante ver cómo han evolucionado desde las secciones inferiores y como muchos de ellos han llegado hasta la absoluta o el fútbol profesional". A los futbolistas, y al resto de selecciones nacionales les ha deseado mucha suerte.

Además, ha recordado que La Roja de sigue intratable, con "todos los partidos disputados hasta ahora ganados y a una sola victoria de clasificarse para la fase final del Mundial de Rusia".

Celades no ha sido el único en pronunciarse. La RFEF también ha querido decir la suya y ha agradecido al técnico catalán "su trabajo, profesionalidad y compromiso" al tiempo que le deseaba "la mejor de las fortunas en su futuro profesional".