Después de soñar despiertos desde que arrancó 2019, superadas gestas inconcebibles al inicio de temporada y con todo de cara tras la victoria en la ida, 0-1 en Inglaterra, la afición de Ajax podrá presenciar por primera vez esta temporada una resolución de una eliminatoria de la Liga de Campeones, la que dará acceso a una final histórica tanto para los holandeses, reverdeciendo éxitos que se creían extintos, como para el Tottenham, camino a su primera final de la Champions.

El Ajax, sin ausencias, viene de ganar la final de la Copa de su país con suficiencia, 4-0 ante el Guillermo II (Willem II) de Tilburgo, y con rotaciones de Veltman, Shöne y Neres. Ten Hag sigue fiel a su estilo, con De Jong y De Ligt a la cabeza de los vertiginosos jóvenes que han encandilado a Europa.

Amplia lista de bajas

El equipo de Londres continúa su perpetua pelea con las bajas, una encabezada por Harry Kane. La vuelta de Son relega a Llorente a solución desde el banquillo y dota al equipo de una verticalidad y una definición que echó en falta en la ida y Pochettino podrá formar en defensa con Vertonghen, apto para jugar, con una máscara protectora, tras retirarse en la ida con un golpe en la nariz.