En contra de la idea del club, que está a punto de pagar algo más de los 20 millones de euros de la cláusula de Kepa, el meta del Athletic que el jueves pasó pruebas médicas en Madrid, Zidane ha vuelto a elevar la voz para dejar claro que no quiere que llegue nadie a la portería en el mercado de invierno. «Ahora no necesito un portero», afirmó el técnico en la previa del choque ante el Celta.

Dice Zidane que los Reyes no le trajeron nada porque en España «son para los niños». Está claro que no ha pedido nada y menos aún un portero. Así lo reiteró en un mensaje que lleva implícito el rechazo a las intenciones del club de incorporar a Kepa de manera inmediata.

«En junio, si hay cambios, si nos sentamos y hablamos y vemos que hay que fichar en un algún puesto, lo veremos, pero hoy en día no veo eso», manifestó el técnico del Madrid. Pese a ello, Zidane volvió sobre sus pasos para apuntar que hasta el 31 de enero «puede venir alguien porque no veo un inconveniente en fichar en invierno, aunque no quiero que salga ningún jugador».

De momento, en el horizonte del Madrid aparece el Celta, el equipo que acaba de empatar con el Barcelona en la ida de los octavos de Copa, una competición en la que tiene puesta su mirada el técnico Juan Carlos Unzué tras el buen resultado en Balaídos (1-1). Tanto es así que el entrenador del equipo vigués medita hacer rotaciones ante el Madrid.

BAJAS EN EL MADRID / Los blancos, que tienen las bajas de Carvajal, sancionado, y las de Ramos y Benzema, lesionados, se miden a un rival que lleva 30 goles, los mismos que el Madrid, tres más que el Atlético y diez más que el Sevilla. Un serio aviso para un equipo que no puede fallar y que sabrá el resultado del Barça antes de pisar Balaídos. Un triunfo azulgrana llevaría a los blancos a afrontar su partido con 17 puntos de desventaja respecto al líder, aunque con un encuentro menos. «Cada vez que cometamos uno, habrá una sentencia», dijo Zidane.

Por su parte, Unzué dijo que no tiene ningún «plan especial» para frenar mañana a Cristiano Ronaldo, que ha marcado 20 goles al Celta en los últimos doce enfrentamientos entre el conjunto gallego y el vigente campeón de Europa. El técnico del Celta confirmó algunos cambios respecto al partido de Copa ante el Barça.