La cotización de las acciones de la Juventus de Turín registraba una meteórica subida del 20,52% en los primeros instantes de la negociación en la Bolsa de Milán, después de que el equipo italiano lograra el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones tras vencer por 3-0 al Atlético.

Los títulos de la 'Vecchia Signora' llegaban a subir en la apertura milanesa hasta los 1,474 euros, en máximos desde finales del pasado mes de enero, recuperando así sobradamente las fuertes caídas sufridas tras el partido de ida de la eliminatoria frente al Atlético, cuando sus acciones llegaron a perder más de un 13%.

BONOS A CINCO AÑOS

El club turinés cerró con éxito en febrero una colocación de bonos a cinco años por importe de 175 millones de euros y un cupón anual del 3,375% cuya finalidad era dotar a la Juventus de los recursos financieros necesarios para desarrollar los propósitos generales de la empresa y mejorar el perfil de vencimientos de la deuda de la institución.

La capitalización bursátil de la Juventus de Turín aumentó un 35% durante los primeros días del pasado mes de julio al calor de los rumores sobre el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo, que se oficializó el pasado 10 de julio.

La 'Vecchia Signora' dio el salto al parqué de la Bolsa de Milán en diciembre del 2001 valorada a un precio de 3,70 euros por acción, diluido por distintas ampliaciones de capital, así como por el impacto del 'Calciopoli' el escándalo desvelado en el 2006 que resultó en el descenso a la serie B del fútbol italiano del club turinés.