Gianluigui Buffon llegó a París para alargar su leyenda. Después de toda la vida defendiendo la portería del Juventus, el guardameta italiano de de 40 años recalaba en la capital francesa en busca de nuevos retos. Lo hacia con el reconocimiento ganado, con un prestigio a la altura de muy pocos y con una oferta económica más que atractiva.

Según ha desvelado L'Équipe, Buffon percibe un salario de 410.000 euros netos mensuales, lo que supone 4,92 millones anuales libres de impuestos. El hecho de que el París Saint-Germain no tuviera que pagar cláusula de rescisión por el guardameta italiano habría facilitado que la directiva del club parisino ofreciera una remuneración tan alta a Buffon, que al recalar en el club de La Ville Lumière ha establecido un nuevo procedente en cuanto a salarios se refiere.

Porque el sueldo del nuevo cancerbero del PSG escapa de la normalidad, pues está cerca de la mensualidad de estrellas como Messi, Cristiano o su nuevo compañero Neymar Jr. Y no hay ningún portero en el mundo que cobre esas cantidades, mucho menos en Francia, donde el único presupuesto a la altura de los grandes clubes de Europa es el de Al-Khelaifi.