El palacio de la Merced acogió ayer la presentación de la primera edición del torneo de fútbol 7 a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que tendrá lugar el sábado en las instalaciones deportiva municipales Guadalquivir, en horario de 16.00 a 20.00 horas, y el domingo en las instalaciones deportivas del hotel Los Abetos de 11.00 a 14.00 horas. La cita está organizada por la escuela de fútbol Kurtuba Sur y cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) y la Diputación de Córdoba, según informa la primera entidad en una nota.

Al acto de presentación del cartel asistieron Antonio Rojas, concejal de Deportes y presidente del Imdeco; Martín Torralbo, diputado de Juventud y Deportes, acompañados por parte de la directiva de la delegación de AECC en Córdoba: Elena Landauro, vicepresidenta; Estrella Segura, responsable de voluntarias, y Pilar Iglesias, coordinadora de juntas locales.

El torneo reunirá a 21 equipos, que serán protagonistas de una jornada que estos jóvenes afrontarán con especial ilusión al tratarse de una cita deportiva que es al mismo tiempo una llamada a la solidaridad. Será un día de puertas abiertas en el que todo el que quiera podrá asistir y aportar su donativo, que llegará íntegro a la asociación.

El coordinador de la escuela de fútbol Kurtuba Sur, Juanjo Mora, mostró su agradecimiento a todos los equipos que van a participar y felicitó a la AECC de Córdoba por la importante labor que realiza día a día con los enfermos y familiares.