LEVANTE - GIRONA

Nuevo año, mismas preocupaciones

Viernes 19.00h, beIN Sports

Con la continuidad de Vicente Blanco ‘Tito’ y su dirección deportiva a debate y la posible marcha de Jason en el horizonte, el Levante estrena el año futbolístico con una complicada visita: la del Girona. Los catalanes se fueron de vacaciones con una derrota pero a sabiendas de que cerraban un 2018 histórico. Y ahora, con Stuani al frente y la cantera aportando más que nunca, esperan demostrar a su afición que este año van a por más.

ESPANYOL- LEGANÉS

Plena confianza en la plantilla

Viernes 21.00h, beIN Sports

“Confiamos al máximo en el entrenador y en la plantilla”, habla Rufete, director de fútbol profesional del Espanyol. Lo hace tras cerrar un año de altibajos. Y es que, los catalanes, que estuvieron codeándose con Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid en lo más alto de la tabla, cerraron el año con seis derrotas consecutivas y la sensación de que el equipo necesitaba parar. Y ahora qu elo han hecho solo piensan en la victoria ante un Leganés que ha reforzado su delantera con el danés Martin Braithwaite.

VALLADOLID - R. VALLECANO

Optimismo, que no relajación

Sábado 13.00h, beIN Sports

Los pucelanos viven en una nube. Cerraron 2018 con 21 puntos en la liga y miran al futuro con ilusión, aunque saben que todavía no han hecho nada y que la salvación no está ni mucho menos asegurada. Lo saben los jugadores y la afición, que arropó a los suyos en la vuelta a los entrenamientos para dejarles claros que no están solos. Ni en la liga, ni ante el Rayo. Los de Vallecas, por su parte, estrenan el año en plena renovación de la plantilla y con la confianza intacta en Míchel.

ALAVÉS - VALENCIA

Ibai Gómez, en el punto de mira

Sábado 16.15h, beIN Sports

Mirando la tabla no hay duda de que el Alavés es hoy en día el mejor equipo vasco de la competición. Y eso es, en gran parte, gracias al crecimiento de Ibai Gómez. En sus dos temporadas y media como albiazul, el interior vizcaíno ha vivido toda una metamorfosis y ha despertado el interés de varios clubes, incluido su ex - equipo, el Athletic Club. Y aunque se haya convertido en el objetivo de muchos y su renovación siga en juego, el futbolista solo piensa en seguir demostrando su talento sobre el césped. Por ello, Ibai apunta al Valencia, al que no le sirve solo con ganar. Los 'ché' tienen cabreada a su afición y esperan que el nuevo año les permita recuperar sensaciones. Para el estreno del sábado viven pendientes de la evolución de Batshuayi y Gameiro, ambos baja por enfermedad.

HUESCA - BETIS

La ilusión es lo último que se pierde

Sábado 20.15h, beIN Sports

Año nuevo, vida nueva. Eso es lo que quieren pensar en el Huesca, al que solo una milagrosa segunda vuelta podría salvar. Por eso, la directiva ha empezado a tantear a jugadores como Alejo, Saúl García o Gaku Shibasaki. Pero mientras se cierran los nuevos fichajes, los de siempre deberán empezar a remar e intentar convertir las buenas sensaciones del tramo final de 2018 en la primera victoria en casa de la temporada. No lo tendrán nada fácil, pues reciben al Betis, que necesita sumar tres puntos para mantenerse en posiciones europeas.

EIBAR - VILLARREAL

La permanencia como objetivo

Domingo 12.00h, beIN Sports

Eibar y Villarreal comparten objetivo, ambos juegan para asegurar la permanencia. Aunque los vascos, de momento, ya han hecho la mitad del trabajo. En un campeonato ajustado como nunca, los de Mendilibar no sufren la presión de dormir en la zona peligrosa de la tabla. Por eso, más que escalar posiciones han pedido a los Reyes desabonarse de los empates (llevan cuatro seguidos) para hacerlo a las victorias. La primera oportunidad les llega ante un Villarreal que estrenó el año con un meritorio empate contra el Madrid.

SEVILLA - ATLÉTICO

El Sevilla y su cuesta de enero

Domingo 16.15h, beIN Sports

La marcha de Muriel a la Fiorentina ha marcado las vacaciones sevillistas. Como también lo ha hecho el calendario que se le viene encima al conjunto de Machín. Durante el mes de enero, los de Nervión podrían disputar hasta ocho partidos si pasan de ronda en la Copa del Rey, entre ellos el de este domingo ante un rival directo como el Atlético. Los colchoneros estrenan 2019 en pleno caso Godín y a la espera de Diego Costa, que ultima su recuperación en Madrid.

REAL MADRID - REAL SOCIEDAD

Todo sigue igual en la casa blanca

Domingo 18.30h, beIN Sports

El Madrid ha estrenado el año como lo dejó. Los de Solari no han sido capaces de reestructurar el juego ni recuperar su mejor versión durante las vacaciones y han regresado a la liga con la única buena noticia de la renovación de Keylor. Sobre el césped todo sigue igual. Marcelo, Kroos y Modric están desaparecidos, Isco no cuenta para el técnico argentino y Bale ha vuelto a lesionarse. Para su suerte, el cuadro txuri-urdin también cuenta con varias bajas. Kevin y Moyà están lesionados y Theo Hernández fue fichado con la cláusula del miedo. Por eso, se espera que en el Bernabéu debute el canterano Aihen Muñoz, que podrá acompañar en el once a los recuperados Zaldua, Navas y Luca.

GETAFE - BARCELONA

El mejor regalo, seguir ganando

Domingo 20.45h, Movistar El Partidazo

Valverde ha dejado su futuro en el aire pero ha recordado que están aquí para ganar. El líder de la competición se estrena para Reyes mientras espera que el mercado invernal le deje otro regalo. Las puertas de entrada y de salida siguen abiertas mientras el equipo piensa en seguir sumando. El domingo, el hambre de Messi y compañía se topará ante un ilusionado Getafe que inicia su propio Tourmalet ante los azulgrana.

CELTA - ATHLETIC

Presidente para Olentzero, triunfo para Reyes

Lunes 21.00h, GOL

El Athletic necesitaba un nuevo de rumbo y, tras cambiar de entrenador, hizo lo propio con el presidente. Aitor Elizegi, nuevo dirigente de los ‘leones’, tiene la misión de realzar a un equipo en horas bajas. Por eso, ya ha tanteado a Ibai Gómez y ha movido ficha por Llorente. Aunque el cambio empieza el día después de Reyes en Vigo, donde los de Garitano viajaran sin Rico (lesionado ) ni Raúl García y Yeray (ambos sancionados) en busca del primer triunfo del la era Elizegi. Enfrente, el Celta espera no notar la ausencia del lesionado Aspas.