Sebastian Vettel (Ferrari) no dejó de dar salto y agradecer el apoyo de tantos fans de Ferrari en el circuito urbano de Melbourne. El tetracampeón alemán no ganaba una carrera desde el GP de Singapur 2015, la última de aquellas tres victorias que no lograron entorpecer el camino de Mercedes al título.

“Era lo que necesitábamos. El equipo ha trabajado mucho en la fábrica y este Ferrari es, realmente, un coche es muy divertido de conducir. Tenemos mucho camino por delante, pero ahora estoy feliz porque ha sido un invierno de mucho trabajo”, explicó el tetracampeón del mundo. “Lo pase mal en la salida con Valtteri (Bottas, Mercedes), pero nos dimos cuenta que el coche funcional, Comparado con el año pasado, el coche de este año te permite apretar mucho más durante más vueltas, sobre todo porque la degradación de los neumáticos es mucho menor y eso me permitió estar más tiempo en la pista antes del primer cambio. Resistí más que Lewis (Hamilton, Mercedes), que entró muy pronto".

HAMILTON FELICITA A VETTEL

Lewis Hamilton no tuvo problemas para hablar de la clave de la carrera, no sin antes dar la “enhorabuena” a Vettel. “He tenido que parar antes porque los neumáticos se habían acabado y, luego, al regresar a la pista me encontré con Verstappen en pista. Ahí perdí tiempo que Vettel supo aprovechar”, concluyó el tricampeón del mundo.

Toto Woff, jefe de Mercedes, reconoció que tienen que aprender. "Con la nueva aerodinámica, es mucho mas difícil adelantar y, por lo tanto, las estrategias deben cambiar. Los neumáticos son difíciles de entender. El stint largo de Verstappen nos ha arruinado la carrera, A veces ganas, a veces pierdes, y esta vez Ferrari ha estado mejor".

Con su habitual gesto inexpresivo, Valtteri Bottas dio las gracias al equipo “porque me han ayudado muchísimo pero tenemos que trabajar aún mas duro porque nos han ganado los de rojo, Sé que puedo mejorar este podio y voy a trabajar para ello”.