La escudería Ferrari demostró su fortaleza en el circuito belga de Spa-Francorchamps, donde lideró las dos sesiones de entrenamientos con sus pilotos, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, con el Mercedes del líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, vigilando de cerca. Una primera jornada de entrenamientos que dejó en evidencia los problemas que arrastra desde el comienzo del campeonato la escudería Mclaren. Hasta el punto que su mejor posición de la jornada fue un decimosexto lugar del español Fernando Alonso, que en la primera sesión cedió su puesto al británico Lando Norris, que debutó en la F1 a los 18 años y fue decimoctavo. El belga Stoffel Vandoorme, cuyo futuro en la escudería está puesto en entredicho, fue último en ambas mangas.

DOMINIO INCUESTIONABLE

Vettel se impuso en la primera sesión con un mejor tiempo de 1:44.358 y su compañero Raikkonen lo mejoró en algo más de un segundo (1:43.355) en la sesión vespertina, en ambos casos con Hamilton acechando: tercero a tres décimas por la mañana, y segundo a 168 milésimas por la tarde. El piloto de Stevenage (Reino Unido) atesora una ventaja de 24 puntos en la clasificación de pilotos respecto a Vettel que aspira a mantener o aumentar en el circuito de las Ardenas belgas.

No obstante, la escudería del cavallino rampante parece en buen estado para romper el dominio Mercedes en este circuito, donde la escuadra alemana se ha impuesto en las últimas tres ediciones y que no ve una victoria de Ferrari desde 2009, cuando lo hizo Raikkonen en el último de sus cuatro triunfos en este trazado. Vettel ganó aquí dos veces, ambas en su cuatrienio glorioso con Red Bull.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) en su reencuentro con la Fórmula Uno tras anunciar, durante el parón veraniego, su decisión de salir de la escuadra austríaca para recalar en Renault la próxima temporada, tuvo numerosos problemas mecánicos.

Por su parte, Carlos Sainz (Renault), que ya sabe que su monoplaza para las dos próximas temporadas será el McLaren, tras haber roto definitivamente su relación con el plan de jóvenes pilotos de Red Bull, se ubicó en los puestos de Q3, décimo en la primera manga y octavo en la segunda. La sesión clasificatoria de hoy arranca a las 15.00 horas.