McLaren y Honda han salvado el choque de trenes. Al menos, de momento. Los rumores sobre el hartazgo de la firma de Woking con la empresa japonesa por los numerosos problemas de los problemas mostrados en los tests, que incluso insinuaban una ruptura, han quedado en nada. McLaren ha ratificado su compromiso con Honda en un comunicado, en el que se recogen las palabras de su director deportivo Eric Boullier, en ese sentido.

“No vamos a prometer nada ni hacer pronósticos sobre nuestro rendimiento y resultado, pero McLaren y Honda seguirán trabajando juntos y vamos a maximizar todo lo que tenemos en nuestro paquete”, resume el responsable de McLaren.

FALTA DE POTENCIA

En el mismo comunicado donde se formaliza una paz temporal entre las dos grandes compañías, Yusuke Hasegawa, máximo responsable de la firma japonesa, dio garantías a McLaren, a Fernando Alonso y al segundo piloto, el semidebutante belga Stoffel Vandornee, de que este próximo domingo, en Albert Park, en Melbourne, donde se inicia la temporada, no volverán a repetirse los problemas que se vivieron en las pruebas, aunque acepta que persiste la falta de potencia del vehículo respecto a sus rivales.

“Con un análisis profundo pudimos realizar cambios para estar preparados de cara a Melbourne”, explica Hasegawa. “Sabemos que vamos por el camino correcto y seguiremos trabajando para mejorar a lo largo del curso. Necesitamos extraer el máximo del motor, mientras mantenemos la fiabilidad”.

Boullier, por su parte, es consciente también de que el McLaren iniciará el Mundial sin la competitividad necesaria. “Estamos muy ilusionados por volver a competir pero somos conscientes de que hay interrogantes. No sabemos qué nivel tiene cada equipo y será interesante ver el orden de parrilla. Estamos preparados para un fin de semana exigente, Australia será el punto de referencia para entender dónde estamos y lo que debemos hacer en las próximas carreras”, remarcó el máximo responsable de la escudería de Woking.

ALONSO, REALISTA

Ese es el sentimiento también del asturiano Fernando Alonso ante la cita australiana. “Estoy con una gran emoción por volver a a competir y una sensación de desconocido por las nuevas reglas

“Todavía no sabemos dónde estamos cada uno”, afirma el piloto español. “Estamos preparados para afrontar un fin de semana muy complicado en Melbourne. Vamos a dar lo mejor con lo que tenemos. Hay mucho trabajo y colaboración en marcha, pero la falta de tiempo antes de la primera carrera significa que tienes menos opciones de grandes cambios, cuenta Alonso. “El primer paso será trabajar en la fiabilidad antes de hacer cualquier predicción sobre resultados. Trataremos de disfrutar todo el fin de semana todo lo que podamos”.