Los propietarios del Mundial de fórmula 1 han anunciado este jueves dos cambios radicales en los horarios de los grandes premios. En primer lugar, las carreras que se celebren fuera de Europa empezarán 10 minutos más tarde de la hora habitual (hasta ahora era en punto) para atraer una mayor audiencia televisiva.

La segunda gran modificación afecta a las carreras europeas y al GP de Brasil. Los estudios revelaban que atrasar los horarios provocaría un aumento en el número de telespectadores, de modo que cada sesión empezará a las 15.10 hora local, una hora y 10 minutos después de lo que era costumbre.

Todos estos cambios empezarán a partir del Mundial de fórmula 1 de este año 2018, que empieza el próximo 25 de marzo con el GP de Australia.

Aparte de prescindir de las azafatas, como ya se ha anunciado recientemente, se han hecho otros ajustes menores para evitar coincidencias con grandes acontecimientos deportivos como el Mundial de fútbol, teniendo en cuenta las diferentes horas de sol de los países y los respectivos índices de audiencia.