La escuderia francesa Renault de F-1 acaba de oficializar el fichaje de Fernando Alonso, a partir del 2021 y por tres temporadas. Asimismo, Renault incorpora también al piloto francés Esteban Ocon.

Al poco de confirmarse el fichaje de Alonso, el doble campeón del mundo ha efectuado su primera declaración donde afirma que "Renault es mi familia y fue allí donde conseguí mis dos títulos mundiales. El progreso de la escudería durante este invierno me hace ser optimista para poder cumplir los objetivos durante la temporada 2021", ha indicado el piloto español.

El asturiano volverá después de dos años fuera de la F1: "Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Compartiré toda mi experiencia en las carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo. Miro hacia el futuro. Es muy emocionante regresar al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la ocasión de volver al más alto nivel", ha añadido Alonso.

El director de Renault

Por su parte, Cyril Abiteboul, director de Renault, se ha mostrado muy feliz con el fichaje del asturiano. "Ojalá lleve al equipo hacia las exigencias de la Fórmula 1". "La firma de Fernando es parte del plan de Grupo Renault para continuar su compromiso con la F1 y regresar a la cima. Su presencia es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca".