La edición número 86 de las 24 Horas de Le Mans, la carrera de todas las carreras, se pondrá en marcha hoy a las 15:00 horas en el Circuito de La Sarthe (13.829 metros), con el banderazo que dará el once veces campeón de Roland Garros, el tenista español Rafael Nadal.

El protagonismo fugaz que adquirirá el tenista lo tendrá que pasar de inmediato al verdadero foco de atención, que estará en la pista, y que no es otro que su compatriota Fernando Alonso, a quien Toyota ha contratado este año para completar el Mundial de Resistencia pero, sobre todo, para lograr por primera vez el triunfo en Le Mans.

Alonso no es un especialista en carreras de resistencia, pero Toyota ha creído en él para que la experiencia del actual piloto de McLaren y dos veces campeón del mundo de F1 (2005 y 2006, con Reanult) acabe de dotar al conjunto nipón de la capacidad para llevar a uno de sus dos coches a lo más alto del cajón en Francia y romper con años de abatimiento en la prueba.

El coche de Alonso logró el jueves por la noche la ‘pole’ con un mejor tiempo alcanzado por Nakajima en la tercera y última sesión de entrenamientos oficiales, mientras que el segundo mejor crono lo firmó el otro Toyota.

Además del desafío de una carrera de resistencia y de las circunstancias de la prueba, en la pista, los dos Totoya tendrán a los dos coches de Rebellion de Suiza y a los SMP Racing rusos como máximos oponentes.

Otros dos españoles que tomarán parte en la carrera son el madrileño Antonio García, que compite en la categoría GTE Pro con un Chevrolet Corvette y saldrá en la vigésima fila, y el gerundense Miquel Molina, que saldrá a su lado y competirá en la misma categoría que el madrileño.