El español Carlos Sainz (McLaren) declaró que el quinto puesto logrado este domingo en el Gran Premio de Hungría "sabe tres veces mejor" que el conseguido la semana pasada en el de Alemania.

"Este quinto sabe tres veces mejor. Qué curioso es que de un fin de semana a otro, con sólo siete días de diferencia, un quinto cambie de sabor tan rápido", dijo a Movistar F1.

"Ha estado muy bien luchado desde la salida, pasando a Lando (Norris) y a (Pierre) Gasly por el interior en la curva 1. No me acuerdo lo que hice, pero les pasé", recordó.

"Al final del primer 'stint' teníamos muy buen ritmo y una muy buena gestión de los neumáticos. Incluso me dijeron que llevaba un ritmo parecido a Ferrari. Luego ha sido un tema de ser inteligentes con Gasly y no dejarle oportunidades. He sumados 10 puntos, que son bastantes", agregó el madrileño.

Al recordar su pugna con Gasly por mantener la quinta plaza, Sainz dijo: "¿No salió por la tele? Qué raro ¿No?. Hubo un par de vueltas en los que estuvo cerca, pero nunca ha tenido oportunidad de tirarse, así que bien. Contento".

Tambien destacó su parada en boxes: "Regresé a la pista por delante de (Nico) Hülkengerg y le metimos 21 segundos con el neumático blando, lo que demuestra el ritmo que teníamos".

"Estoy disfrutando mucho y eso se nota en la pista, en las salidas, en todos lados... Hay que estar muy satisfechos y muy orgullosos de ello", señaló Sainz.