Nada que ver con las sensaciones del año pasado. Al contrario, pinta incluso mejor que en 2017 cuando estaba en la pomada para ganar hasta las últimas vueltas. Fernando Alonso se estrenó en los libres de las 500 Millas de Indianápolis con un esperanzador quinto puesto. Del Dakar al óvalo, no puede haber un cambio más radical, dijo satisfecho de su capacidad para adaptarse y sacar el máximo a cualquier cosa que tenga cuatro ruedas. Ha sido un arranque limpio y la velocidad esta ahí, confirmó el bicampeón del mundo de F-1 y campeón de resistencia. La clasificación tendrá lugar este fin de semana y la carrera se celebrará el domingo 23.

SIN PÚBLICO, CLARO

No habrá público en las gradas. En realidad, lo importante era salvar esta edición que ha tenido que mudar sus fechas de mayo a agosto. En ese tiempo, las restricciones causadas por la pandemia han mantenido a Alonso fuera de los simuladores americanos. Lo último para él fueron saltos por las dunas del Dakar con un todo terreno en el mes de enero. Aquí se trata de limar milímetros a la pista para pasar de largo de los 350 kilómetros por hora.

No tiene nada que ver, pero las sensaciones de Alonso con el McLaren Arrows son muy buenas. James Hinchcliffe, autor de la 'pole position' para Indy 500 en 2016 y que afronta su tercer carrera de la Indy esta temporada, fue el más rápido del día con un promedio de 224.526 millas por hora, para superar a su compañero de equipo Marco AndreBtti en el doblete de Andretti Autosport-Honda. Alex Palou, el otro español presente en esta edición, fue el mejor novato siendo octavo con su coche del Dale Coyne Racing.

RODAR TODOS JUNTOS

Alonso no tuvo problemas para completar el refresher test al que le obligaba la organización para poder clasificar el sábado a quienes no siguen el campeonato. El bicampeón realizó ocho tandas hasta completar ese trámite. No está mal el inicio, pero ahora cuando rodemos con los demás podremos ver mejor dónde estamos. Hay que trabajar en más escenarios que rodando solos para ir mejorando el coche durante la semana", explicó el asturiano en los micrófonos de la NBC.

El 'Nano' sabe que esta será su última oportunidad a medio plazo de lograr la victoria en las 500 Millas y cerrar la Triple Corona. Encaro la carrera sabiendo que los próximos dos años será imposible venir porque si compitiese aquí tendría que saltarme la clasificación en todo caso y el año que viene ya no estaré más con McLaren, así que no podría ser", explicó Alonso en relación a esta edición de las 500 Millas y a su regreso a la F-1 de la mano de Renault.