El piloto español Fernando Alonso participará este fin de semana en la 86 edición de las 24 horas de Le Mans, segunda prueba puntuable para el mundial de resistencia (WEC) a los mandos de un Toyota TS050 Hybrid, con el buscará romper el maleficio que persigue al equipo japonés en esta prueba, donde ha tenido cerca la victoria pero nunca la ha ganado. La carrera, que arrancará a las 15:00 horas (13:00 GMT) el sábado, con banderazo de salida por parte de Rafael Nadal, contará con sesenta coches repartidos en cuatro categorías, siendo la LMP1 la más espectacular, donde está inscrito el prototipo número 8 de Fernando Alonso. En esta, Toyota es el único equipo oficial de una marca y alineará a dos vehículos híbridos. Los dos prototipos nipones competirán con ocho rivales en la misma categoría.

En la LPM2, también de prototipos, pero de menor coste y con alineación de pilotos profesionales y aficionados, estarán en el Circuito de La Sarthe (13.629 metros de longitud) veinte coches más.

En las dos otras categorías, la de Gran Turismo, hay diecisiete inscritos en la clase LMGTE-Pro para profesionales (estarán los españoles Antonio García y Miguel Molina), y trece en la clase LMGTE-Am, para aficionados.

La prueba por antonomasia del automovilismo se viste de gala nuevamente para albergar este año la segunda prueba del mundial de resistencia, después de haberse inaugurado este en el primer fin de semana de mayo en el circuito de Spa, donde el equipo de Alonso arrancó en el certamen con una victoria, que espera que tenga continuidad en Francia.