Concluida su aventura en el Dakar, Fernando Alonso se centra en su próximo reto, ganar las 500 Millas de Indianápolis y cerrar el círculo para intentar completar la Triple Corona tras ganar las 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones, y el Gran Premio de Mónaco de F-1 en otras dos. Alonso realizará su tercer intento enrolado en el equipo Andretti y con motor Honda, el tándem con el que a punto estuvo de ganar la carera en su debut en 2017.

El asturiano disfrutó de una oportunidad de vencer en el 'brickyard' en 2017, enrolado en la escudería Andretti, y se llenó de frustración al volverlo a intentar con el inmaduro proyecto de McLaren el pasado año. Alonso ni siquiera llegó a clasificarse tras una catarata de situaciones y decisiones rocambolescas. Esa aventura acabó con las ganas del asturiano de seguir ligado a la estructura de Zak Brawn y concluyó toda relación contractual con la escudería de Woking el pasado 31 de diciembre, un paso necesario, por otra parte, para correr la Indy 500 con otra escudería.

CON EL MISMO DORSAL 29

El propio Michael Andretti reconocía a comienzos de enero que el proyecto estaba prácticamente cerrado para repetir la excepcional participación de 2017. "No está hecho todavía, pero pinta bastante bien", aseguraba Andretti en 'Racer'. "Queremos que suceda, y solo tengo que descubrir cómo conseguir que se financie. Creo que podemos encontrar un patrocinador, pero ¿puedo tirar los dados, firmarlo y luego esperar a obtener financiación? Disfruto mucho trabajando con él, y quiero que suceda", afirmaba hace casi un mes. Parece que esos patrocinadores están a punto de cerrarse y que el anuncio podría producirse en pocos días.

El bicampeón del mundo de F-1 y campeón del Mundial de Resistencia competirá con el dorsal 29 como en 2017 y compartirá equipo con Alexander Rossi, Hunter Reay, Bryan Herta y Marco Andretti. La cita es el 24 de mayo, en la tarde española, poco después de que concluya el GP de Mónaco de Fórmula 1 en el que Carlos Sainz buscará hacer algo grande con McLaren.

MIRANDO LA F-1

El mes de mayo es la fecha para el ataque a las 500 Millas, el del GP de Mónaco y también para explorar las posibilidades de regresar a la F-1 en 2021, aunque el asturiano sólo se plantea su vuelta si hay volante competitivo y eso reduce las posibilidades a los tres equipos punteros, Ferrari, Red Bull y Mercedes, que cerraran sus alineación para 2021 antes del próximo verano. De momento, solo Charles Leclerc, en Ferrari, y Max Verstappen, en Red Bull tienen cerrado su continuidad. Lewis Hamilton se acerca a su renovación millonaria por la escuadra de la estrella y ahora falta conocer a los compañeros de los tres. Y en ese sentido, los intereses de Fernando Alonso y Carlos Sainz podrían cruzarse por primera vez.