+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE

De los patios al otoño del caballo, el vídeo que promocionará a Córdoba en el mundo

Un vídeo muestra toda la oferta de la ciudad y aconseja ‘Stay in Córdoba’ en varios idiomas

 

C.A.
18/01/2018

Con la Falseta de Soleá, de Juan Serrano, desde la plaza de las Tendillas de Córdoba, y unos impresionantes fuegos artificiales, comienza el vídeo con el que la ciudad se muestra al mundo, Córdoba all year round, que anoche se presentó oficialmente en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y servirá de promoción en las ferias de turismo internacionales a los que acudirá la provincia.

Córdoba reunió en este hermoso enclave de Madrid a un nutrido grupo de alcaldes y alcaldesas de la provincia, autoridades, representantes del cuerpo diplomático, de los medios de comunicación y del sector turístico, junto al consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, a los que presentó su oferta turística de manos de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y del responsable municipal de Turismo, Pedro García.

Las imágenes se suceden vertiginosamente en el vídeo y jóvenes de diferentes países van presentando en su propia lengua todo lo que la ciudad ofrece en las cuatro estaciones del año. Fuerza, poesía, color, cultura, guitarra, sabor, pasión, siesta, duende, perfume... con estas palabras en distintos idiomas los jóvenes van mostrando una ciudad para quedarse en este audiovisual que dura algo más de cuatro minutos. Los patios, la Semana Santa, las Cruces de mayo, la Feria, el Festival Flora y el de las Callejas se muestran junto a nuestro principal monumento, la Mezquita Catedral, y dejando también a Medina Azahara, que se espera sea declarada este año Patrimonio Mundial, con un papel destacado. La cultura se muestra en nuestros insignes maestros, Séneca, Averroes, Maimónides... pero también en festivales como la Noche Blanca del Flamenco, el de la Guitarra o Cosmopoética, sin olvidar el otoño del caballo.

La alcaldesa agradeció su «impagable colaboración» a todo el equipo de Flora, a los creadores de Duende, y a quienes han hecho posible «su recreación» en el Circulo de Bellas Artes, donde se podrá disfrutar hasta el fin de semana.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Jesuspri 9:49 - 18.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La recién pasada Navidad fui a ver dos patios . La decepción fue mayúscula . Más vale no estirar demasiado la cuerda , los patios tienen su estación que es la primavera cuando salen las flores en todo su esplendor querer ofrecer como atractivo turístico unos patios sin flores es darle una patada a la Fiesta de los patios en la que se lleva invirtiendo tantos años