+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CÓRDOBA, GRANADA, MÁLAGA Y SEVILLA

Las cuatro ciudades del Andalusian Soul participarán en las ferias turísticas de Tokio, Buenos Aires y Singapur

Este proyecto pretende estar presente con jornadas profesionales, campañas promocionales y promoción por redes sociales

 

Presentación de Andalusian Soul en Fitur. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS / MADRID
18/01/2018

El proyecto Andalusian Soul, que aglutina las ofertas turísticas de las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, ha presentado este jueves en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid el nuevo manual de ventas para los profesionales así como el plan de acción para el año 2018.

El acto, celebrado en el expositor de Turismo Andaluz, ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el de Málaga, Francisco de la Torre; y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

Este segundo plan de acción de Andalusian Soul incluye presentaciones profesionales y asistencias a ferias, jornadas profesionales, campañas publicitarias en líneas aéreas y promoción a través de la web y redes sociales. Para ello, se cuenta con un presupuesto de 200.000 euros. Así, el documento tiene el objetivo de "incrementar el alcance y la presencia internacional de la marca Andalusian Soul conformada por los cuatro ayuntamientos, y de consolidar la actividad turística de las cuatro ciudades generando una oferta conjunta".

Para ello, el plan prevé que la marca Andalusian Soul vuelva a estar presente en la feria Jata Tourism Expo de Tokio (Japón), que se celebrará entre los días 20 y 23 de septiembre. Además, entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre el proyecto estará en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, que se celebra en Buenos Aires (Argentina). Además, Andalusian Soul estará este año por primera vez en la ITB de Asia, que tendrá lugar en Singapur entre los días 17 y 19 de octubre.

Por otro lado, la marca tiene previsto estar en 2018 en al menos siete jornadas profesionales y 'workshops', fundamentalmente en China, Corea del Sur, Japón, Indonesia, Tailandia, Malasia, Estados Unidos o Canadá. La marca además se completará durante este 2018 con la puesta en funcionamiento de una página web conjunta con traducción en seis idiomas, así como campañas específicas en redes sociales de la marca. Todo esto se verá complementado con las campañas de promoción que pongan en marcha cada una de las ciudades.

Durante el acto, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, ha incidido en que el plan de acción de 2018 nace del objetivo de cuatro ciudades de trabajar de una forma distinta dado que "desde la cooperación se podían abrir nuevas oportunidades". "Estamos en el momento de colaborar y no de competir entre las 4 ciudades", ha dicho, al tiempo que ha remachado que es el momento de "unir esfuerzos y compartir un proyecto común, basado sobre todo en el turismo cultural, patrimonial y gastronómico".

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado que con la marca "está demostrando que juntos somos mucho más fuertes" y podemos convencer más fácilmente a los turistas de los mercados lejanos para que conozcan y visiten nuestras ciudades". "Tenemos razones suficientes para crear una nueva cultura del turismo de ciudad en Andalucía", ha dicho.

Por su parte, para el concejal de Sevilla, Antonio Muñoz, "este año debe ser el de la consolidación de la apuesta de las ciudades con la Junta a través de Andalusian Soul con presencia en mercados asiáticos y de Latinoamérica y apostando por la innovación y la vanguardia en el marketing turística. Es un proyecto que suma a la promoción de Andalucía que se realiza desde Turismo Andaluz", ha indicado.

Para Francisco Cuenca, alcalde de Granada, "la marca Andalusian Soul "debe propiciar la generación de empleo, la actividad y el crecimiento económico tanto para las capitales como para el resto de Andalucía". "Con este producto multiplicamos el potencial de la diversidad y la riqueza de las cuatro ciudades históricas para ofertar un destino único en el Sur de Europa y en el mundo", ha concluido.

LA MARCA ANDALUSIAN SOUL

Con el objetivo de buscar la promoción, el fomento y el desarrollo del turismo, las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla a través de sus máximos representantes institucionales y técnicos en materia de turismo comenzaron, en el año 2015, a perfilar una colaboración conjunta para potenciar la promoción y el posicionamiento turístico de sus ciudades en el exterior y de esta forma, poner todos sus recursos turísticos al alcance de sus visitantes.

Tras un año de intenso trabajo nació Andalusian Soul, una nueva marca turística basada en la colaboración de las cuatro ciudades que la conforman: Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, que "comparte objetivos comunes, mercados turísticos, una trayectoria basada en la excelencia turística y una oferta singular con raíces propias y de marcada identidad que cumple con las expectativas lo que busca el turista que visita España".

Andalusian Soul ofrece a sus visitantes "impresionantes monumentos" Patrimonio de la Humanidad, museos que "atesoran riquezas y vestigios" de las culturas que han pasado por su territorio, una gastronomía "excepcional" que se nutre, entre otros, de multitud de productos Denominación de Origen, unas infraestructuras turísticas de "gran calidad, servicios turísticos novedosos y toda una serie de experiencias turísticas que dan a conocer la forma de vida de sus habitantes".

Temas relacionados