El Ayuntamiento de Córdoba ultima los detalles de la oferta que la ciudad llevará este año a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará del 17 al 21 de enero en Madrid. En esta edición, los responsables del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) centrarán su propuesta en la idea de las cuatro estaciones del año, para subrayar la potente oferta turística que ofrece Córdoba no solo en primavera y trabajar en el camino de la desestacionalización del turismo, centrado en exceso en determinados meses del año.

Entre las novedades que Córdoba presentará en Fitur 2018 se encuentra el programa Calenda, centrado en el pasado romano de la ciudad --Córdoba forma parte de la Ruta Bético Romana--, que repasará a través de visitas guiadas, representaciones teatrales y conferencias los principales hitos de este periodo histórico.

Las cuatro estaciones // La oferta turística de Córdoba cubre los doce meses del año. En invierno, los festivales de los Patios en Navidad, el Mercado Medieval y Calenda (que se celebrará entre febrero y marzo) darán paso a la primavera con la Semana Santa, la Andalucía Bike Race, la Cata del Vino y todo el programa del Mayo Festivo, que culminará con la acción de Abre el azahar, que va ya por su tercera edición.

La oferta turística estival se centrará en las noches con la Noche Blanca del Flamenco y la primera edición del Festival Rio Mundi, al que seguirá el Festival Sefardí, las Noches del Ramadán, el Festival de la Guitarra y los conciertos del Centro de Recepción de Visitantes, entre los meses de julio y agosto. El calor dará paso al otoño, con el caballo como protagonista en el Otoño del caballo (campeonato de España de doma vaquera y clásica y de menores y la segunda Feria Internacional de Turismo Ecuestre con Reino Unido como invitado); Cosmopoética; Flora y la segunda edición de Callejas con encanto. Las presentaciones se harán el jueves 18 en el expositor de Turismo de Andalucía y el viernes 19, en el de Turismo de Córdoba. Además, el Ayuntamiento está cerrando una agenda de encuentros con operadores y oficinas de turismo.