El Ayuntamiento de Córdoba fue ayer protagonista en Fitur, en una jornada intensa en la que, tanto la alcaldesa, Isabel Ambrosio, como el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Pedro García, dieron a conocer la amplia oferta turística de este año, denominada Córdoba y sus cuatro estaciones. El objetivo de ello es romper la estacionalidad, como ha ocurrido durante el pasado año, con un amplio compendio de actividades que atraigan hasta la capital cordobesa a un mayor número de visitantes. Serán más de 40 los eventos que la ciudad albergará durante los doce meses del 2018, con interesantes propuestas.

Conexión con Japón

También tuvo lugar la presentación de un teaser (documental) muy singular entre Córdoba-Japón, una iniciativa pionera a nivel turístico, que engloba una ruta del vino desde Córdoba hasta Japón, así como otras iniciativas, que han partido de un primer documental. María del Mar Téllez, que apoyó la propuesta, dijo en la feria que «fomenta desde el Imdeec tres sectores importantes para el desarrollo económico de Córdoba, como la cultura, el vino y el turismo». Este tipo de proyectos divulgan el mundo del vino, a través de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, con un viaje desde tierras de Córdoba hasta el país nipón, haciendo un paralelismo entre las bodegas familiares cordobesas y el sake japonés, incluyendo toda la cultura de la flor de Japón con los patios de Córdoba, así como la gastronomía cordobesa a través de las estrellas Michelin. Téllez añadió que «ambos países están ahondando en las raíces de la gastronomía».

Por la tarde se presentó el proyecto Andalusian Soul, que aglutina las ofertas turísticas de las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla; el nuevo manual de ventas para los profesionales, así como el plan de acción para el año 2018. El acto, celebrado en el expositor de Turismo Andaluz, contó con la presencia del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el de Málaga, Francisco de la Torre; y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz. Este segundo plan de acción de Andalusian Soul incluye presentaciones profesionales y asistencias a ferias, jornadas profesionales, campañas publicitarias en líneas aéreas y promoción a través de la web y redes sociales. Para ello, se cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.

Por último, Córdoba Ecuestre presentó el espectáculo Pasión y Duende del Caballo Andaluz.