CÓRDOBA

TEATRO GÓNGORA

VIERNES 2

20.30 HORAS

Si hay un artista que ha revolucionado la escena musical, ese ha sido Toni Zenet. Desde que debutase en el 2008 con su primer trabajo, Los mares de china, no ha parado de cosechar éxitos y reconocimientos como el premio de la Música al Mejor Artista Relevación o al mejor álbum fusión en el 2010 por Todas las calles, consiguiendo no solo el respeto de la industria, sino también el de sus seguidores, que han ido en aumento. Hoy llega a Córdoba con su último trabajo, Si sucede, conviene, un disco luminoso donde predominan los aromas latinos.

Zenet ha sabido marcar su huella en los corazones de su público, que lo espera en cada gira, en cada nuevo álbum, algo difícil en los tiempos actuales, en los que la fidelidad musical cambia con facilidad, confirmando que no era una moda pasajera o un producto de marketing. Mucha culpa de eso la tienen sus actuaciones, en las que logra conectar con el público de una manera única, dejando al desnudo todas las emociones.

En el universo de su música existen dos personas más que lo afianzan: la guitarra de José Taboada y los versos del poeta Javier Laguna. Juntos componen el mundo de Zenet. Majestuosas composiciones musicales y letras desgarradoras y dramáticas, pero cargadas de ironía, humor y frases cautivadoras. Zenet no se puede encasillar en ningún género porque oscila entre el jazz, la bossa, el tango, el blues y el flamenco, y llevándolos a su terreno se convierte en un artista muy peculiar y al mismo tiempo único. Como dice el gran Placido Domingo, «es una ópera en miniatura».

Hablar de Zenet no es hablar solo sobre un músico. El malagueño que estudió Arte Dramático también ha dado el salto a las artes escénicas, en este caso en el cine. Hemos podido verlo en El caminos de los ingleses, de Antonio Banderas, o Camaron, de Jaime Chavarri, y también ha hecho varias incursiones en televisión en conocidas series como El Comisario y Hospital Central, entre otras. Hoy se podrá disfrutar de su música y de su peculiar personalidad en el Teatro Góngora, a partir de las 20.30 horas.