Hoy, a las 21.00 horas, La República de las Letras abre de nuevo sus puertas para recibir esta vez una obra de café-teatro que presenta Teatro de Córdoba El Mercado. En esta ocasión, en escena se va a interpretar un espectáculo compuesto por dos monólogos: Volando voy… pero no vengo y Estoy hasta… el moño. Ambos están dirigidos por Paco Piñero e interpretados por la actriz Sheila Rivas.

En el primero de ellos, una empresaria maravillosa de altos vuelos, de relumbrón, se ve obligada a viajar contra su voluntad en un avión comercial de categoría de turistas. Ello supondrá para la protagonista una situación trepidante y totalmente fuera de control que la llevará en momentos al borde de la desesperación. La empresaria sufre desde la tentación del comandante del vuelo hasta la amabilidad de una japonesa, que se van a convertir en su pesadilla. En resumen, una realidad agobiante que transportará al espectador a veinte mil metros de altura, pero ¿volverá?

ATREVIDA Y OSADA

En el otro espectádulo de monólogo que se pone en esteca, Estoy hasta… el moño, una atrevida y osada manola, harta ya de aguantar a su marido, decide confesar «un íntimo sueño», con el propósito de hallar la paz y algo más que la paciencia. Una confesión llena de deseos y esperanza hasta el límite de la desesperación. Un acontecimiento que, con paciencia o sin ella, le introducirá en un sueño donde lo mejor estará por llegar y entonces...

HUMOR CERCANO

Después de El hada de Abu Grahib y El invierno bajo la mesa, la compañía Teatro El Mercado nos va a obsequiar con la representación de estas dos piezas que invitan a disfrutar de episodios de un humor cercano en La República de las Letras.

CÓRDOBA . REPÚBLICA LETRAS/ VIERNES . 21.00 hORAS