+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CLÁSICA

Voilá: ¡Música!

 

QUIQUEMAGO FORMA PARTE DE ESTE ESPECTÁCULO, EN EL QUE INTERVIENE LA ORQUESTA DE CÓRDOBA Y SE FUNDE LA MÚSICA CON LA MAGIA. - JOSÉ MANUEL FUENTES

19/01/2018

Bajo el título Voilá: ¡Música!, la Orquesta de Córdoba y Quiquemago ofrecen el próximo domingo en el Teatro Góngora, a las 12.00 horas horas, un divertido y sorprendente concierto didáctico destinado no solo a los escolares, sino a toda la familia. En este concierto, gran parte del repertorio se basa en obras musicales cuyos compositores se inspiraron en la magia a la hora de componerlas. Mozart y su ópera La Flauta Mágica es un claro ejemplo de cómo la magia se involucra con la música. Igualmente sucede con los ballets El Lago de los Cisnes y El Cascanueces de Tchaikosvky.

El otro gran apartado de este concierto es el estudio de las dinámicas musicales. A través de obras breves y famosas, se tratarán el concepto de la dinámica musical, su historia y las diferentes rítmicas. Habrá tiempo también para hablar de la historia de la batuta del director, de lo que es un tema y variaciones, para escuchar, cantar y sorprenderse con increíbles juegos de magia. Se escuchrán obras de Mozart, Chaikovski, Sarasate, Brahms y Haydn, además de estándares de jazz. La presentación, arreglos y el violín solista correrá a cargo de Enrique García Vivanco, y la batuta estará en manos de Lorenzo Ramos, director titular de la Orquesta de Córdoba.

CÓRDOBA . TEATRO GÓNGORA/ DOMINGO 21 / 12.00 HORAS