la banda cordobesa Viva Belgrado actuará hoy en sala Hangar, a partir de las 21.30 horas. Son uno de los grupos mas internacionales que hay en la ciudad. La banda formada por Álvaro, Ángel, Cándido y Pedro va subiendo peldaños en la industria nacional e internacional a base de mucho trabajo, talento y buen hacer sobre los escenarios.

Desde que debutase con una maqueta en el año 2012 y al año siguiente con su primer disco, El invierno, la banda solo ha tenido una línea ascendente. Estos dos primeros trabajos, llamaron la atención de unas de las discográficas más fuerte de Japón, Tokyo Jupiter Records, quien se puso en contacto con el grupo para futuros trabajos. No parecía ser un futuro tan lejano, cuando en el 2013, reedita los dos primeros trabajos en una edición llamada Viva Belgrado, que fue todo un éxito de críticas. La maquinaria ya estaba en marcha y el grupo se adentraba en el estudio nipón para, en el 2014, lanzar al mercado su trabajo mas ambicioso hasta la fecha, Flores, Carne. Siguen la misma línea musical que sus anteriores trabajos, sin etiquetarse en un estilo único, pero deslizándose entre el indie, pop y rock.

Este último trabajo, su autogestión y la incorporación a una agencia les hizo en el 2015 realizar dos giras europeas y visitar las principales salas nacionales, cosechando una enorme asistencia y una gran critica por parte del publico y de medios especializados.

Ya a finales del 2016, y tras un pequeño descanso, el grupo lanza al mercado Ulises, un disco conceptual, basado en la obra homónima de James Joyce, y que muestra toda la fuerza de la banda cordobesa, con un sonido más compacto y una lirica espectacular, dando como resultado su mejor disco hasta la fecha, en cuya gira la banda está inmersa actualmente, con actuaciones dentro de la geografía nacional y fuera de ella. Regresan a su ciudad con motivo de la primavera y con dos grupos amigos: Boneflower de Madrid y ØJNE de Italia.

CÓRDOBA . SALA HANGAR/ VIERNES 17 /21.30 HORAS