CÓRDOBA

SALA GOLDEN CLUB

SÁBADO 30

19.00 Y 21.00 HORAS

La banda madrileña Vilma Kanagawa presenta su último disco mañana en la sala Golden, a partir de las 19.00 horas, para dar paso después a la actuación de sus paisanos Nostalgia. La industria musical avanza en la búsqueda de nuevos sonidos y algunos llegan sin necesidad de buscarlos. Es el caso del Vilma Kanagawa. Con apenas dos años y unos meses de vida, esta formación va dando pasos de gigante, y parece que seguirá haciéndolo. Formado por Maca (guitarra y voz), Jose (guitarra), Javi Martín (teclados), Antonio Martín (Bajo y coros) y Carlos Palao (batería), la banda debutó con el EP Vilma Kanagawa, haciendo referencia a su propio nombre, y no ha parado de presentar y acumular experiencias.

Tan solo ocho meses después, el grupo madrileño lanza al mercado su primer disco de larga duración, La Gran Ola, en el que sigue la línea de rock progresivo, pero con un claro predominio del sonido indie, todo ello sumado a unas letras muy cuidadas que hacen conectar al público sensorialmente. Actualmente está inmerso en la gira de presentación de este trabajo, que lo ha llevado a visitar varias ciudades con un programa de presentación que va perfilando tras cada concierto. Muchos medios especializados se han hecho eco de las actuaciones de la banda, destacando el cuidado de sus temas, el contenido de sus letras y los ritmos y los cambios que se van sucediendo en cada una de sus melodías.

Tras este concierto, se subirá al escenario Nostalgia. Esta banda afincada en Madrid da sus primeros pasos en la escena musical nacional en el año 2011. Tras alguna experiencia sobre los escenarios, en el año 2012 debuta con Nidos de Piel. Rock con claras influencias de grupos como Queens of the Stone Age o Nirvana. Ilusión y búsqueda de sonidos nuevos parecen ser los pilares de estos dos grupos que visitan Córdoba en su carrera de fondo particular que, poco a poco, van avanzando en la industria a base de trabajo, talento y un buen hacer sobre las tablas.