El próximo domingo, 26 de marzo, el municipio cordobés de Iznájar volverá a ser el epicentro del arte urbano a nivel nacional con una original recreación festiva. Por quinto año consecutivo, el movimiento Urban Knitting Iznájar, impulsado desde el Ayuntamiento y el Centro Guadalinfo, ha conseguido concentrar a más de doscientas mujeres tejedoras durante varios meses para alcanzar un nuevo reto lanero: la noria knitting.

Si en el 2016 dieron la vuelta a España los paraguas tejidos a ganchillo y se reivindicó el vocabulario singular de esta localidad, este año se ha optado por recrear la antigua feria de Iznájar en uno de sus lugares más emblemáticos, el Paseo de la Constitución, en pleno centro del casco urbano. Más de 400 kilómetros de lana, 1.000 banderitas, 200 farolillos y un sinfín de elementos decorativos hechos a punto y croché por jóvenes y mayores volverán a ser el reclamo más creativo, participativo y original de cuantos se han puesto en marcha en los últimos años. Desde las 11.00 horas, la jornada dará lugar a una multitudinaria cita lanera intergeneracional a la que están invitadas a participar otras comunidades knitting de municipios cercanos, y además contará con un pasacalles y un original espectáculo a cargo de la compañía La Carpa Teatro.

Urban Knitting Iznájar nació en marzo del 2013 con un objetivo reivindicativo por los derechos de la mujer y hoy ya se ha consolidado como un atractivo turístico muy importante para la localidad.

Iznájar . paseo de la constitución /DOMINGO 26