El director español Fernando Colomo ha contado para esta cinta de humor con un elenco en el que destacan Carmen Machi, Paco León, Luis Bermejo y Manel Fuentes, entre otros.

Una comedia a ritmo de baile en la que Virginia (Machi), una limpiadora aficionada al baile, intentará recuperar al hijo que dio en adopción (León), ahora convertido en un ejecutivo con problemas de memoria. Junto a Las Mamis, el extravagante grupo de baile que forman las compañeras de Virginia, madre e hijo descubrirán que a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre.

Por otro lado, España, Rusia y Uganda producen el documental, The best day of my life, que narra la experiencia de seis personas en países diferentes que acaban reuniéndose en Madrid para celebrar el WorldPride 2017. El director español Fernando Gómez Molina aborda en este documental temas como la visibilidad del colectivo LGTBI y el respeto a la diversidad. Y los directores españoles Gerardo Olivares (Córdoba) y José Díaz analizan en el documental 100 días de soledad cómo sería una vida en reclusión alejados de la sociedad.

Otro estreno es Perdido, en el que el director francés Christian Carion se zambulle esta vez en una cinta dramática que profundiza en los secuestros y las desapariciones, tan tristemente de moda estos días.

El protagonista, un padre distanciado de su familia que viaja alrededor del mundo, decidirá volver cuando se entere de la desaparición de su hijo, de la que será el investigador.

La Tribu

DIRECCIÓN: Fernando Colomo

INTÉRPRETES: Carmen Machi, Paco León, Julián López, Bárbara Santa-Cruz, Luis Bermejo, Arlette Torres, Julián Teurlais, Rebeca Sala, Maite Sandoval.