Unas de las bandas indie más potentes de la escena nacional llega este fin de semana a Córdoba. Se trata de The New Raemon y actuara hoy en la sala Hangar, a partir de las 22.00 horas. Nació como grupo en el 2008, y desde entonces no ha parado de crecer y cosechar éxitos.

Pocos grupos pueden presumir de tener once discos a sus espaldas. Su música se desliza entre el pop rock y el indie, haciéndolos una banda muy particular. En su casi docena de trabajos discográficos se reflejan la madurez y experiencia que ha ido adquiriendo el grupo con el paso del tiempo, una evolución que aún no ha acabado en un camino en el que perfección y singularidad son las formas de encarar esta nueva forma de ver la música.

Ahora llegan para presentar su nuevo trabajo, Lluvia y truenos, que ha recibido muy buena crítica y que los tiene inmersos en una gira por todo el país. The New Raemon está compuesto por Ramón Rodríguez (vocalista y guitarra), Pepe Masiques (bajo), Pablo Garrido (guitarra eléctrica), Marc Prats (teclados) y Salvador D’Horta (batería). Funcionando como si de una familia se tratase, la banda se ha subido a numerosos escenarios de toda la geografía española, cosechando un feedback que los ha situado y afianzado en la industria. Si en el estudio consigue un sonido potente, el directo hace disfrutar de la originalidad de cada uno de sus componentes. J.N.

CÓRDOBA . SALA HANGAR/ VIERNES 9 / 22.00 hORAS