CÓRDOBA . SALA EL HANGAR / SÁBADO 9/ 21.30 HORAS

La sala El Hangar recibe mañana a The Limboos, una joven banda de rhythm&blues que llega con su segundo disco bajo el brazo. Bajo el título Limbootica, reúne sonidos exóticos y tintes de serie B para explorar los confines del ritmo a través de influencias latinas que combinan a la perfección con gotas de gospel y swing. Tras Space mambo, su primer álbum, ahora la banda incorpora nuevos instrumentos, arreglos musicales como homenaje a la bossa brasileña, añadiendo también la producción de Mike Mariconda.

La banda surgió de la nada hace cuatro años. A las pocas semanas, grabó un single, tomó la carretera y no ha parado de dar vueltas hasta hoy, paseando su rhythm&blues exótico por media Europa con un show de los que no se olvidan fácilmente. Su primer disco, Space mambo (Penniman Records, 2014) sorprendió a todo el mundo -medios incluidos-, y sus canciones y directos engancharon a todo tipo de público, sumando adeptos más allá del circuito del rock&roll.

En su segundo disco, la banda, que llega a Córdoba de la mano del programa Son Estrella Galicia, prosigue su viaje al corazón del ritmo, un periplo al centro de la mejor música de raíz, investigando y creciendo en cada recodo del camino con el objetivo claro y contundente de ofrecer al público más melómano experiencias musicales inolvidables. C.D.