Este fin de semana continúa la 13ª Muestra de Teatro Aficionado, Qurtuba Teatro, con la puesta en escena, hoy, a las 21.00 horas, de El Patio 2, se armó la gorda, a cargo del grupo Al-Teqoa de Guadalcazar. Obra para público adulto, se trata de la segunda parte de Plaza de las Tazas, 11. El Patio. Los textos son una mezcla entre originales de Charo Flores y otros basados en los Hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero. La puesta en escena nos traslada a un patio cordobés, allá en los pasados años 60, en el que, con música de la época en directo, se narran las vivencias de un grupo de vecinos, con sus buenos y malos momentos, todo ello impregnado de un fino humor cordobés. Realmente, es un homenaje de Charo Flores a los Patios.

Mañana, a las 21.00 horas, será el Teatro del Alma de Villa del Río quien lleve a escena Las Señoritas de Avignon. Su autor es Humberto Robles y está dirigida por Rafael Melendo. Obra también para público adulto, se trata de una divertida comedia del dramaturgo mexicano en la que muestra un encuentro entre una amante de la obra de Picasso y otra que lo desprecia desde lo más profundo de su alma. A la sala donde se encuentra expuesta la obra Las Señoritas de Avignon llega Penélope, una señora profundamente admiradora del artista y de su obra, a la vez que lo hace también, casi inmediatamente, otra señora, Margot, con la finalidad contraria de destruir dicha obra y vengarse así de ese artista por algo que en principio no revela.

Sus controversias y argumentos, personales y artísticos, van a dar paso a otro tipo de confidencias que van transformando sus miradas sobre Picasso y sobre sí mismas. Son dos mujeres de clases sociales distintas, lo que las lleva a discutir sobre el cuadro y su temática, más aún cuando una de ellas argumenta estar plasmada en él, por lo que quiere destruirlo, mientras que la segunda mujer cuestiona el egoísmo de su compañera. Todo va generando un previsible resultado en su actitud hacia el pintor y su obra.

CÓRDOBA

TEATRO AVANTI

VIERNES 15 Y SÁBADO 16

21.00 HORAS