Dos obras: Pacientes y Las Heridas del Viento, ponen punto y final a esta 12º Muestra de Teatro Aficionado en la sala Avanti.

Pacientes subirá al escenario hoy viernes a las 21.00 horas. Con texto original de Miguel Marchal y dirección a cargo de Laura López, Cía. Historias de Papel se asoma a la vida cotidiana para mostrar al espectador, en clave de comedia, algo tan usual y conocido por todos como es el comportamiento de las personas en la sala de espera en cualquier consulta médica. En ella, un diverso y variopinto grupo de señoras se encuentran un día cualquiera. A partir de ahí van desgranando con mucho humor los males que las afligen además del desasosiego de ser la primera de entrar en consulta.

El sábado 17, también a las 21.00 horas, Aquí y Ahora Teatro presenta la puesta en escena del texto del dramaturgo montillano Juan Carlos Rubio, Las Heridas del Viento, bajo la dirección de Carmen Rey, que clausura esta edición de la Muestra de Teatro Aficionado. Se trata de una propuesta en la que dos personajes muestran desde ópticas distintas un tema sobre el que tanto se ha escrito como es el del amor. El padre de David ha muerto y la familia le designa para hacerse cargo de su legado. Ante el escritorio que fuera de su padre recuerda la pulcritud y rectitud de pensamiento de su progenitor, pero algo no concuerda con esta idiosincrasia: una caja metálica cerrada con un candado; lo rompe y en ella encuentra algo inesperado. Se trata de las cartas de amor que otro hombre, Juan, le escribiera a su padre. J.A.D

CÓRDOBA . teatro avanti/ VIERNES 16 y sábado 17/ 21.00 H.