Avanza la andadura de la XII Muestra de Teatro Aficionado en Avanti. Hoy, a las 21.00 horas, Cía. Amistades pondrá en escena una adaptación de varios juguetes cómicos del gran dramaturgo ucraniano Antón Chejov, bajo el título de Esos Rusos Locos. La dirección corre a cargo de Carmen Rey. Chejov fue un maestro del relato corto, y en este género hace gala de un gran conocimiento del alma del pueblo ruso, al que llega a retratar con un realismo no exento de fino humor. Esos Rusos Locos muestra el texto de varios de los juguetes cómicos del autor, entre ellos es fácil reconocer El Aniversario, Petición de mano o El Oso.

Mañana, y también dirigida por Carmen Rey, la Cía. Atardecer pondrá en escena la divertida obra de Víctor Ruíz Iriarte, La vida privada de mamá. Es esta una de las obras más conocidas de este autor, una comedia en la que no hay otra intención que divertir al público y hacerle pasar un buen rato con las aventuras de esta viudita que lleva dos vidas bien distintas, una como la más recatada de las mujeres y la otra, como seductora con varios pretendientes. El asunto central de la pieza, al que se alude desde el título, es la contraposición entre la severa moral que aparenta ostentar la protagonista, y su auténtica vida privada.

Teresa, viuda desde hace veinte años, aparenta no haber tenido relación amorosa alguna en todo este tiempo; sin embargo, el día de la boda de su hija aparecen en su casa cuatro supuestos pretendientes que estaban esperando este momento para realizar su sueño. Tres de ellos confesarán haberse casado en secreto con ella. J.A.D.

CÓRDOBA . TEATRO AVANTI / VIERNES 2 Y SÁBADO 3 / 21.00 H.