ELECCIÓN DE LOS SULTANES Y LA SALMOREJÁ

PLAZA DE LA CORREDERA

12.00 HORAS

Don Carnal ya ha llegado a Córdoba. La Corredera acogerá este domingo la elección de los sultanes del Carnaval 2020 y la posterior Salmorejá-Cuenta Atrás, en lo que supone el inicio a un mes cargado de actividades más allá del 38º Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, que arrancará el 11 de febrero.

A partir de las 12.00 horas, se procederá a la elección de los primeros protagonistas de la fiesta popular: los sultanes del 2020, así como los sultanes elegancia y simpatía. Será un acto breve en el que el jurado procederá a la elección entre los seis candidatos finalistas tras una selección previa.

Una vez conocidos los nombres de los sultanes de la fiesta, dará comienzo la tradicional Salmorejá-Cuenta atrás. Este acto supone la primera gran celebración carnavalera y el inicio a un mes lleno de fiesta. Desde las 13.00 horas, aproximadamente, y también en La Corredera, los miembros de la Peña Los Castrati ofrecerán muchos kilos de salmorejo, así como una paella de arroz, para las decenas de curiosos que quieran acercarse a la céntrica plaza, donde se repetirá el éxito vivido el año pasado. Trasladar el primer acto del Carnaval al centro de la ciudad supone una primera toma de contacto de decenas de personas con una fiesta que va creciendo con el paso de los años, sobre todo en su programa de actividades callejeras.

La Salmorejá-Cuenta Atrás contará con la actuación de varias agrupaciones para amenizar una fiesta que siempre despierta la ilusión de todos los carnavaleros, pues la larga espera está más cerca de finalizar. La Corredera, por segundo año consecutivo, volverá a ser el inicio y el final del Carnaval con la Gran Cabalgata del próximo 1 de marzo. Hasta entonces, Córdoba se impregnará del espíritu de Don Carnal.