CÓRDOBA

SALA POLIFEMO DEL TEATRO GÓNGORA

SÁBADO 18

20.30 HORAS

Subtónica es Javier Estévez. El músico que se desdobla en profesor universitario o viceversa cumplirá mañana sábado su sueño de montar un concierto en el Teatro Góngora. Le toca presentar su último trabajo, Si a lo que nos divide le restamos importancia (÷ - x +) el producto final será siempre positivo. Un trabajo artesanal, independiente y autogestionado que encierra su pensamiento y su universo. Una suerte de striptease intelectual y emocional.

Unas canciones que reflejan, de forma minimalista y con ánimo de establecer vínculo sinérgico entre ciencia y humanismo, cómo hemos perdido el rumbo en lo esencial, y de qué forma tan sencilla podríamos entre todos mejorar el futuro.

Los músicos Jorge Gómez a la guitarra eléctrica, Francisco N. Cantero al bajo y Elisa Gordo al violonchelo acompañarán al cantante que compaginará las tareas de vocalista con la batería y la guitarra acústica.

«Buscaremos el punto de intimidad y cercanía con el público, haciéndole que se sumerja en cada canción, que irá acompañada de proyecciones visuales que profundicen en esa búsqueda de la reflexión y del análisis que cada letra sugiere», explica Estévez.

Muchas canciones serán fieles a la versión del disco, y otras sufrirán alguna transformación para adaptarlas a este formato. El concierto se centrará principalmente en las nuevas canciones, pero también rescatará algunos singles del primer EP La guerra que respiro.

Después del concierto hay previsto un aftershow en la sala Long Rock a partir de las 24.00 horas, para encontrarse con el músico de forma más distendida. Con la entrada del concierto hay invitación a cerveza.