Los cosmopolitas SonDeNadie llevan en esto desde el 2003 y son una especie de vecinos del mundo por su planteamiento musical y de actitud, abiertos e intemporales. Están en la órbita de Radiochango, autodefinido como «portal de música y revolución». Por tanto, pertenecen a esa misma tribu que apuesta por un concepto aglutinador de todo lo que merezca la pena ponerle música, de forma libre, sin ser de nadie, pero con el compromiso en sus labios, textos e improntas.

En todo este tiempo, después de haber multiplicado sus maquetas para toda España desde su Granada natal, han recorrido el mapa compartiendo escenario con gente del calibre de Orishas, Tabletom, Babylon Circus, O’Funkillos o Los Aslándticos, con quienes también colaboraron. Desde las raíces y el corazón nacieron sus trabajos Sondenadie, en el 2004, Concondumio, en el 2006, su segundo trabajo y primero con discográfica, el promocional Ganas de más, del 2007, Ciudad Capricho, del 2011 y Sentao y con tiempo, del 2015.

En todos ellos encontramos una gran paleta de colores y carácter que recorren desde la salsa hasta el reggae, pasando por el funk, la rumba, el ska o hasta la cumbia. Rojo Amapola, así se llamará el single adelanto con el que SonDeNadie desvela sus intenciones de sacar nuevo álbum durante el 2017. Mañana llegan a la sala Ambigú Axerquía de Córdoba inmersos en su gira llamada 200%.

No hay duda de que los granadinos SonDeNadie son una banda festiva que encierra estilos muy variopintos en su música. Tratan la timba, el son o los ritmos caribeños junto con un sutil pellizco rockero, e incluso flamenco a veces, que los acerca a todo tipo de público. SonDeNadie, por tanto, pueden ser de todos y para todos.

CÓRDOBA . AMBIGÚ DE LA AXERQUÍA/ SÁBADO 11/ 21.30 HORAS