Juancho, en la voz y guitarra solista, Gerbas, al bajo, y Ruly, a cargo de la batería, son Sidecars, aunque con antelación había un cuarto componente, Manu, con la guitarra y coros. La banda, que debutó en septiembre del 2008 con el lanzamiento de su primer disco, con el directo como vocación, ha conseguido en todos estos años ocupar un puesto holgado en el panorama musical español. Un grupo que sorprende desde el primer momento por su tremenda solidez, su desparpajo y su facilidad para elaborar un pop rock poderoso y de excelente factura.

Herederos de los históricos Tequila o Burning, y continuadores de la línea que siguieron más tarde Los Ronaldos o Los Enemigos, Sidecars, unidos desde el 2006, trazan un camino propio en el que lo más importante son las canciones. «Tocamos porque somos fieles a las canciones, ellas hablan por nosotros al margen de los estilos». El grupo del barrio madrileño de Alameda de Osuna recibió dos importantes galardones en sus inicios, el Premio al Mejor Grupo Revelación en el 2008, reconocimiento otorgado por la Asociación de 45 Salas de Música en Directo de Madrid, y el Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo con su disco de debut, titulado Sidecars. Su excelente directo avala estas distinciones.

En agosto del 2010, Sidecars publica su segundo álbum, Cremalleras, producido por Leiva, lo que significó la consolidación de una de los grupos más sólidos del rock español. Un buen ejemplo del poder de Sidecars fue Fan de ti, un medio tiempo vibrante con aire vintage, que fue elegida como sintonía de la campaña publicitaria de El Corte Inglés.

Creen en sí mismos para crear canciones cada vez más redondas, y lo demostraron en su tercer disco, Fuego cruzado, una colección de doce canciones imbatibles, producidas por Nigel Walker, donde destacaban cortes como Los amantes, Contra las cuerdas o su primer single, De película.

En la actualidad, Sidecars se ha embarcado en una gira por teatros y auditorios, y llega al Gran Teatro de Córdoba para dar una vuelta por sus éxitos y, sobre todo, seguir presentando su última creación, titulada Cuestión de gravedad. De nuevo con la producción de Nigel Walker, fracasos, risas, mar y amor se han hecho canciones. Un nuevo catálogo de luminosidad y viajes sentimentales para perderse en ellos.

CÓRDOBA / GRAN TEATRO / SÁBADO 26 / 20.30 HORAS