En un mes de fuerte oleaje para Shuarma (Barcelona, 1972), en el que aparecerá el nuevo disco de la que fue su banda durante diez años, Elefantes, cuatro años después de su reunificación, el cantante vuelve a Córdoba. Mientras espera la salida del primer single a final de noviembre, Shuarma continúa con su gira en solitario, y mañana llegará a la sala Long Rock Centro. En el 2012, después de cinco años de carrera en solitario y tras la publicación de Universo, y tres años después de El poder de lo Frágil, Shuarma consideró que quedaban algunas grietas. Y, curiosamente, ha sido de ellas de donde sacó su siguiente obra.

Para muchos de sus seguidores, pero también para parte de la crítica, Grietas es un álbum «nacional e internacional. Sin complejos». Producido por Santos y Fluren The Blind Joes (Love of Lesbian, Sidonie, Supersubmarina), cuenta con temas como Llueven piedras. Un trabajo hacia dentro que, de algún modo, pone al músico frente al espejo de sus miedos, inseguridades, aciertos, errores… Frente a todo. Bucear tan adentro dando también importancia a la superficie sonora, a la que Shuarma le ha dado mucha importancia. Un buen equilibrio entre el camino hacia dentro y el camino hacia afuera. El video dirigido por Alberto Evangelio, pretende transmitir un mensaje optimista en estos tiempos difíciles. El resultado es una mezcla de estilos especialmente interesante por su contraste.

La gira de Shuarma está siendo menos acústica y muy eléctrica, llena de una rabia que expresa los malos tiempos que vivimos y que tiene sentido para presentar un disco más crudo, lleno de energía y actitud firmado por el músico. A finales de mes llegará el tercer disco de Elefantes en tres años tras la reunificación de la banda en el 2013. «Estoy muy ilusionado por anunciaros que el próximo 24 de noviembre podréis ver y escuchar Cada Vez, el primer single de nuestro nuevo disco, del que opino que es el mejor de toda nuestra carrera», escribe Shuarma en su muro de Facebook. El anterior, Nueve canciones de amor y una de esperanza, fue un trabajo musicalmente sencillo y optimista, con un tipo de enamoramiento luminoso llenándolo todo. Hay en él una versión de un tema de José Luis Perales, Te quiero, que interpretan con el acompañamiento de Sidonie y Love of Lesbian, y para cuyo videoclip contaron con un cameo del propio Perales. Y también reapareció Enrique Bunbury. El que les produjera su trabajo más conocido en el 2000, Azul, canta a dúo con Shuarma un tema titulado Duele.

CÓRDOBA

SALA LONG ROCK CENTRO

SÁBADO 11

22.00 HORAS