¡Shazam!

DIRECCIÓN: David F Sanderg

INTÉRPRETES: Zachary Levi, Jack Dylan Grazer, Mark Astrong, Grace Fulton, Adam Brody, Ross Butler, Natalia Safran, Marta Milans

en una época en la que cualquier suceso es radiografiado por un teléfono móvil y en la que el término viral inunda los medios de comunicación, un nuevo superhéroe, de nombre Shazam, llega a las pantallas para «abrazar» las redes sociales y demostrar que hasta un chico de catorce años puede tener poderes. La película cuenta la historia de Billy Batson, un adolescente al que le es concedido el poder de transformarse en un hombre adulto con superpoderes con tan solo pronunciar la palabra Shazam. Ese adulto es interpretado por Zachary Levi, quien resaltó la innovación de presentar un personaje «diferente» al aunar a un adolescente con un adulto. «Es un niño de catorce años al que un mago le da la habilidad mágica de convertirse en superhéroe diciendo una palabra. Ya es diferente a cualquier otro superhéroe que conozco. Es un chico de catorce años con la apariencia de un hombre mayor, pero sigue siendo un chaval, lo que implica que va a haber un montón de humor en la historia», explicó Levi.

El interprete opinó que aunque no están «inventado la rueda», sí le están dando a la gente una «nueva visión» del género de superhéroes hasta ahora nunca vista. También reflexionó sobre ello el actor británico Mark Strong, quien da vida al antagonista de la película y enemigo de Shazam, el doctor Thaddeus Sivana.