Vuelve de nuevo a Córdoba Sex Museum para presentar mañana su decimocuarto álbum en sala Ambigú, a partir de las 22.00 horas. Incansables, perfeccionistas, inagotables. Se van acabando los adjetivos para esta legendaria banda de rock español. Aunque ha habido muchos cambios en la formación desde su inicio, Marta Ruiz (teclados), Miguel Pardo (voz), Fernando Pardo (guitarra, voz), Javier Vacas (bajo) y Loza (batería) siguen al pie del cañón.

Fue allá por el año 1987 cuando la banda madrileña se situó en primera línea con su álbum debut Fuzz Face, y desde entonces no han parado. Eran los años de la movida madrileña y crecieron a su sombra. Siguiendo una línea musical de rock puro y duro, pero con coqueteos e influencias del blues y soul, llegaron a ser teloneros de Deep Purple en España. Se han consolidado como una banda referente a nivel nacional y medios especializados llegan a calificarlos como de los mejores grupos de rock español.

Llegan a Córdoba inmersos en la gira de su último trabajo, Museexum, una joya atemporal, reivindica el rock psicodélico tan característico de la banda, obteniendo grandes críticas de la industria y de medios especializados. Un directo potente que, además de visitar Ambigu, los han llevado a actuar en casi todas las principales ciudades españolas y algunos festivales confirmados, como el prestigioso Mad Cool. J.N.T.

CÓRDOBA . AMBIGÚ DE LA AXERQUÍA / SÁBADO 2 / 22.00 HORAS